CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Mulet ganaron en Coquimbo y sumaron esperanza

Los hermanos Mulet ganaron en Coquimbo y sumaron esperanza
Foto: Gentileza Rafael Mulet
Rafael y Rodrigo se impusieron en la Gavilla y la Malvada.

Los hermanos Rafael y Rodrigo Mulet fueron los más efectivos en un entretenido Rodeo del Club Coquimbo (Asociación Coquimbo) para quedarse con los máximos honores en Palqui Nuevo Gavilla y Santa Isabel de Diuto Malvada, y sumar esperanza de cara a la posibilidad de volver a correr en los Clasificatorios.

Los Mulet se anotaron con 29 de los buenos para llegar a 8 puntos y requisito a la espera de poder conseguir su paso a los selectivos en las últimas dos fechas de la Asociación.

"Quedamos recontentos porque hace tiempo que no se nos daba. Andábamos fogueando a la Gavilla que es una yegua de 10 años, pero que es nueva en cuanto a rodeos, y quedamos especialmente felices porque teníamos un punto, y ahora le sumamos el requisito y quedamos con 8, y nos restan dos rodeos para ver si podemos llegar a los Clasificatorios nuevamente", dijo Rafael Mulet en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Las yeguas anduvieron bien, en las series les costó, pero en el Champions mejoraron, así es que quedamos esperanzados con poder sumar en las próximas dos fechas y quemar los dos últimos cartuchos porque ya hace rato que no estamos en los Clasificatorios. Sería bonito para nosotros, sobre todo porque es un tema familiar donde mi hermano arregla y trabaja las yeguas", añadió.

Con respecto al rodeo, Mulet contó que "fue muy bueno, con todos muy buenos en la Serie de Campeones, de buen peso, ideal para correr. Nosotros partimos con 7, después le pusimos 7, 12 y 3. Ahí en el tercero nos afirmamos y entramos punteando, y en el cuarto llegamos punteando, y por ahí Ortega y Salazar llegaron a 26, y a nosotros nos costaba solo el punto de salida, así es que corrimos con la cabeza para cuidar el triunfo y ganar el Champion".

"Ahora nos quedan dos fechas consecutivas y a ver si resulta el poder ir a los Clasificatorios", finalizó.

Segundos campeones fueron Luis Salazar y José Luis Ortega en Pincoy Machaca y Puyehue Sarita, con 26, y tercero terminó el Criadero Valle Elqui, con Francisco Aguirre y Leonardo Collao, en Ña Jose y Ña Sole, con 22.

Corrieron el cuarto toro Manuel Macaya y Pedro Pinto en Leonera Farrero y Amancay No Me Olvides, con 21; Juan Pablo Castro y Martín Durán en El Libertador Justina y Litueche Andariego, con 11; Jorge de La Jara y Leonardo Collao, en Las Ciénagas Cantinero y Aguas del Choapa Encañao, con 11; y Pablo Morales y Francisco Saguez, en Las Verónicas Hortelano y Canteras del Huasco Nubarrón, con 8.

El Sello de Raza recayó en Leonera Farrero, montada por Manuel Macaya.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital