CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente Club Yungay: "No se puede hacer una fiesta cuando hay vecinos damnificados"

Presidente Club Yungay:
El presidente del club, Pedro Larrere, contó que están también ayudando a enfrentar el siniestro.

El Club Yungay de la Asociación Ñuble suspendió el Rodeo Primera con Puntos que tenía preparado para este fin de semana en su medialuna y en el marco de la fiesta costumbrista de la comuna, debido al Estado de Catástrofe que fue decretado por el Gobierno debido a los incendios forestales que están afectando a la Región de Ñuble.

Pedro Larrere, presidente del club, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Tuvimos que suspender el rodeo no porque nosotros quisiéramos, sino porque el Gobierno decretó estado de catástrofe en la Región de Ñuble. Hay varios puntos de incendio y en la comuna hay dos puntos de incendio más. Alta temperatura, vientos muy fuertes. En Yungay, donde estamos nosotros, es una zona triguera, entonces hay muchos rastrojos y también bosque".

"Tampoco podemos hacer un rodeo mientras está toda la región incendiándose. El rodeo es una fiesta y no se puede hacer una fiesta cuando hay vecinos que están damnificados. Así que vamos a esperar que baje un poquito y vamos a conversar con la asociación, porque tampoco quedan muchas fechas para ver qué vamos a hacer", agregó.

Larrere comentó que en el club siempre han ayudado a la comunidad en este tipo de catástrofes: "El club de nosotros está compuesto por agricultores, somos varios agricultores los que formamos el club. Así que andamos con los tractores para arriba, para abajo, con rastra, haciendo corta fuegos y apagando. Esto ocurre todos los años, venimos hace 20 años ayudándonos entre nosotros mismos".

"Antes de ayer hubo incendio como a siete kilómetros del campo de nosotros y nos juntamos con los vecinos y mandamos siete u ocho tractores para allá con rastra para hacer cortafuegos para la gente, para que no siguiera avanzando. Cuando el fuego está descontrolado, hay que ponerle más recursos", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital