CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

René Aichele, Julio Mohr y Guillermo Sánchez comentaron virtudes de Intruso y Adelita

René Aichele, Julio Mohr y Guillermo Sánchez comentaron virtudes de Intruso y Adelita
La terna de jurados en la Expo Nacional conversó con CaballoyRodeo.cl.

Los jurados de la Exposición Nacional 2023, René Aichele, Julio Mohr y Guillermo Sánchez, comentaron la experiencia vivida en Santa Cruz y realzaron las cualidades de los dos ejemplares elegidos como Grandes Campeones de la Raza en la Viña "Laura Hartwig", Santa Isabel Intruso T.E., y Don Matías Adelita.

Julio Mohr explicó respecto al potro que se trata de un ejemplar "muy bonito, que ha tenido una campaña larga tanto en el rodeo como en las exposiciones, fue campeón nacional cuando era joven y ahora de adulto me sorprendió la calidad que trajo, porque lo habíamos visto en exposiciones anteriores y se veía como terminado pero en esta ocasión se veía muy bien".

"Me sorprendió realmente la calidad del caballo y eso se debe al trabajo que hay detrás de él, se esforzaron especialmente en él y lo lograron, y superó todas las expectativas. Es un justo ganador porque es un caballo muy completo porque a pesar de su campaña está muy sano. Merecedor totalmente del premio", añadió.

"La hembra es muy buena porque es difícil encontrar yeguas completas que combinen fuerza, alzada, distinción, carácter de hembra, que las tenga todas, como se dice. Esta yegua se premió en el sur, tenía algunos detalles y sus criadores trabajaron en eso, los superaron y se transformó en una gran campeona", complementó.

"Son dos caballos sin nada que criticarle, porque son caballos muy completos y eso significa que la Raza progresa y lo hace muy bien", cerró.

René Aichele, en tanto, expresó que "fue una exposición muy linda, muy grande, con muchos caballos muy buenos, entonces había que dedicarle tiempo para no equivocarse".

"El macho ha andado harto en este tipo de competencias, ya anduvo de potrillo y ahora ya está potro mayor, y sigue manteniendo sus características, porque seguramente las transmitirá a sus hijos. Es un potro de muy buena estructura, de buena cabeza, bonito cuello, se desplaza muy bien en la pista, está curtido y saca partido de eso", añadió.

"La yegua es muy acampada, muy chilena, muy típica de la raza, muy profunda, de una buena estructura ósea, de muy buena musculatura, de muy buen cuello, y buena cabeza, así es que muy bien merecido", complementó.

Mientras que el debutante Guillermo Sánchez aseguró que "fue una jornada bastante larga, bien trabajada, hecha a conciencia y acompañado de grandes jurados, así es que me sentí bien. Creo que hicimos una buena tarea y salieron dos tremendos campeones".

"Los campeones son realmente extraordinarios. El potro barroso es muy compensado, muy equilibrado, que avanza bien con mucho sello de raza, y que además es muy bien presentado en la pista, y él se luce, se presenta y se luce", dijo sobre el Intruso T.E.

"La hembra es una yegua muy distinguida, con un cuello que va naturalmente hacia arriba, profunda, de muy buenas líneas. Me gustó bastante", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital