CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfaro y Soto se lucieron con una carrera perfecta para conquistar el Provincial del Club Los Llanos de Pelarco

Alfaro y Soto se lucieron con una carrera perfecta para conquistar el Provincial del Club Los Llanos de Pelarco
(Foto: rodeolinares.cl)
Los jinetes de la Asociación Linares completaron para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Héctor Alejandro Alfaro y Diego Armando Soto se lucieron este fin de semana con una espectacular "carrera perfecta" en un vibrante desempate para lograr un triunfo en el Rodeo Provincial en Series Libres del Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca Oriente, consiguiendo el anhelado requisito y completaron para los Clasificatorios 2022-2023.

Alfaro y Soto obtuvieron el primer lugar luego que montando a El Yugo de Colina Chuapino y Casas de Liguay Veleidosa obtuvieron 21 puntos buenos, cinco más en el primer desempate y espectaculares 13 puntos buenos en el segundo y definitivo toro extra.

Soto, quien por primera vez logro un cupo para los selectivos, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estamos bien contentos. Estuvo bien sufrido y emocionante el triunfo porque desempatamos dos veces. Primero hicimos cinco puntos y después una carrera de 13. Estuvo muy entretenido, el desempate más que nada, estuvo bonito y emocionante".

"Estábamos todos expectantes porque desempatábamos con 'Juani' Meza y el hombre es de peleas grandes, y uno está recién empezando en este tema. Le puso cuatro, después cuatro y en la última atajada se le cayó el toro, sino pudimos haber empatado de nuevo", agregó.

Soto manifestó su felicidad por haber llegado a los selectivos: "Con eso completamos, porque nos faltaban siete puntos, quedamos completos. Es la primera vez que completo, así que tengo una felicidad enorme. Además, que fui a la mano en la 'carrera perfecta' y es primera vez que hago ocho a la mano, siempre hacía la segunda de cuatro, pero la primera me costaba. Ahora salió. Además, en tres rodeos no habíamos podido premiar y ahora premiamos en la última serie, se dieron las cosas y justo logramos los 15 puntos".

Finalmente, sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Ahora nos queda otro rodeo, que es del Club Longaví, vamos a ir a correr otros caballos nuevos, pero más para ir a disfrutar no más y después prepararnos bien para los Clasificatorios”

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Las Coscojas con Patricio de la Barra y Juan Ignacio Meza en Sabático II y El Pancho luego que cosecharon 21 grandes, cinco en el primer desempate y nueve en el segundo.

En el tercer lugar quedaron Tomás Río y Aldo Contardo en Encuentro de Yerbas Iluso y Logroño Ollejo con 20 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Eugenio Parot y Juan Ignacio Vargas en Agua de los Campos y Maquena Purita y Millalonco Cuenca con 18 puntos; el Criadero Manitu con Gonzalo Valenzuela y Raimundo Pozo en Estrellero II y Regalona con 18; y el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y Juan Fernando Atavales en Títere y Talonera con 16.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Raúl Poblete en Paidahuén Recaída con un total de 23 unidades.

El Sello de Raza lo conquistó Don Antonio II Retacada, montada por Jorge Puchi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital