CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón Salazar: Fue una Final de Criadores espectacular

Gastón Salazar: Fue una Final de Criadores espectacular
Foto: Fernando de la Fuente.
El presidente de la Comisión Rodeos de la Federación de Criadores elogió a los organizadores del evento realizado en Lanco.

Gastón Salazar Ruiz, presidente de la Comisión Rodeos de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, tuvo muy buenos comentarios para el evento organizado por la Asociación de Criadores Los Ríos y el Club de Rodeo Lanco.

"Fue una espectacular Final, un rodeo muy bueno, con ganado excelente de principio a fin. El cuarto toro fue muy bueno, estaban todas las colleras ahí peleando, cualquiera podía ser campeona, así que estoy muy feliz por esta Final de Criadores", declaró a CaballoyRodeo.

"Aprovecho la oportunidad de felicitar a Tomás Rivera, al Club Lanco, a la Asociación Valdivia de Rodeo, a los delegados, a las cantoras, jurados, a ustedes que nos estuvieron acompañando todos estos días, porque gracias a la prensa esto se puede difundir y podemos seguir adelante con más eventos como éstos", agregó.

Con respecto al gran nivel del rodeo, al igual que fue el año pasado, dijo que "es un Clasificatorio más, tiene esa característica y así como fue muy bueno Collipulli y esta vez Lanco, el próximo año, que pronto decidiremos donde será, sin duda va a ser otro evento de gran nivel, de eso no quepa duda".

Consultado por si ya existen candidatos para organizar la Final de Rodeos Para Criadores 2024, señaló:  "Andan dos por ahí, pero nada formal, así que mejor que se pronuncien formalmente para después conversarlo".

El presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius García, también destacó el evento vivido en Lanco.

"Fue una Final muy bonita, estoy emocionado, porque hemos culminado una gran Final de Rodeos Para Criadores. Tuvimos tres días donde pudimos homenajear a la Familia Criadora que fue la familia Loaiza; también al Mejor Rodeo que fue Melipilla; y también se hizo un homenaje especial a Santa Isabel; y terminamos con un rodeo donde la collera de don Arturo Ríos fue la ganadora, por segunda vez, así que nos sentimos muy contentos con esta gran jornada", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital