CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Martínez ganaron el provincial de Bulnes y quedaron a un paso de inscribir una nueva collera

Astaburuaga y Martínez ganaron el provincial de Bulnes y quedaron a un paso de inscribir una nueva collera
En los lomos de Juncal y Monono marcaron 37 de los buenos.
Autor:

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente los amantes del rodeo disfrutaron de un fin de semana de intensa competencia deportiva, en esta ocasión con el Rodeo Provincial del Club Bunes, Asociación Ñuble, realizado en la medialuna de la ciudad de las camelias.

Fueron dos días de intenso calor, la Serie Campeones se corrió con 34° de temperatura, lo que no amilanó a los jinetes y al público, que llegó en gran cantidad desde muy temprano, fueron días de mucha tradición y camaradería, los que fueron amenizados por la voz de Fátima Carreño y el arpa de Nicolás Castillo, teniendo un excelente casino, artesanía y juegos inflables para los niños. Todo se vio realzado con la presencia del alcalde de la comuna, Guillermo Yéber.

Previo a la Serie Campeones, se presentó la Escuela de rienda y rodeo de Yenny Troncoso, que fue muy aplaudida por el público que colmaba las graderías, también hubo unos pie de cueca, que los asistentes recibieron de manera alegre, también  la directiva del club entregó reconocimientos a socios y personas destacadas por su apoyo al club.

En lo deportivo, se debe señalar que se corrió buen ganado, especialmente en la Serie Campeones, lo que permitió ver muy buenas corridas los dos días.

El triunfo correspondió a la collera del club Don Francisco de Quillón, integrada por José Astaburuaga y José María Martínez, quienes en los lomos de Juncal y Monono marcaron 37 de los buenos (10+9+8+10), quedando a un punto de la clasificación de la tercera collera.

"Estoy feliz, porque tuvimos uno de los caballos lesionado, el Juncal, lo sacamos a correr a un primera con Puntos en San Fernando, corrimos dos toros, luego fuimos al rodeo del club Chillán y lo ganamos, ahora repiten y quedamos a un punto de la clasificación, esperamos lograrlo en Cato, este rodeo en general fue muy bueno, una serie estuvo difícil, pero el champion muy bueno", expresó José María Martínez.

Por otro lado, su compañero José Astaburuaga, dijo: "Estoy muy feliz, tres champion al hilo es soñado, ha sido una temporada espectacular, realmente buenísima, mejor de lo que esperábamos, ahora quedamos a un punto, ojalá no se ponga lobo, si logramos completar esta collera, serán cuatro las clasificadas, una por mi hijo y las otras tres nosotros con Pepe, este rodeo fue muy bueno de principio a fin, hay que felicitar a los organizadores, se corrió buen ganado, en el champion estuvo difícil, había que buscar la atajada con paciencia, muy buen rodeo,  con una medialuna muy bien presentada".

El segundo lugar fue para la collera del Club El Carmen, compuesta por Benjamín Ramírez y Francisco Salas, en Ganador y Relque, con 33 de los buenos.

Imagen foto_00000001

En la tercera ubicación quedaron los representantes de los clubes Arturo Prat y El Carmen, César y Benjamín Ramírez, en Refugio y Carcelazo con 30 puntos.

Imagen foto_00000003

También corrieron el cuarto animal, Guerrero y Oróstica, en Dequívoco y Preciso (22 puntos), Serrano y Salazar, en Recuperao y Reguero (27) y Farías y Sandoval, en Reflejo y Mala Pata,  (24).

El Sello de Raza fue para el producto Buen Camino Patotero, montado por Miguel Parra y propiedad de Juan Mundaca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital