CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raimundo Reyes y Leonardo Espinoza se lucieron con tremendo puntaje en Coinco

Raimundo Reyes y Leonardo Espinoza se lucieron con tremendo puntaje en Coinco
Foto gentileza Raimundo Reyes
Los jinetes ganaron con 42 grandes en San Vicente de Tagua Tagua.

Raimundo Reyes y Leonardo Espinoza lograron una victoria que quedará en su memoria luego de adjudicarse el Rodeo del Club Coinco (Asociación El Libertador) en las montas del Cullaima Destino y del Palmas de Peñaflor Misterio con un extraordinario puntaje de 42 grandes.

Reyes y Espinoza se anotaron en lo más alto de la planilla con carreras 9+12+9+12 sumando prácticamente en todas las manos: "A solo un toro le pusimos dos atajadas", contó Reyes en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La verdad que dormí muy re bien, porque se nos dio todo. Todavía estamos medio emocionados, como que todavía no nos cae la teja. A mí nunca me había tocado nunca ganar con ese puntaje, así es que estamos muy contentos, porque ni en el mejor de los sueños uno se imagina eso", añadió.

"Los caballos se vieron muy bien, y fue el reflejo de la preparación que hace Leonardo durante la semana. Hay un equipo, está Javier, porque yo me subo el fin de semana para tratar de hacerlo lo mejor posible", complementó.

Contó que "fue una rodeo extraordinario, con un ganado fuera de serie. Íbamos varios bien metidos, y nosotros recién pudimos despegarnos en el tercero y en el cuarto toro, así es que los caballos anduvieron parejitos".

"Teníamos cuatro puntos, así es que dependiendo de si se aprueba la Excelencia quedaremos con 11 o con 14, así es que felices, porque queda bien avanzada la collera, y eso nos pone felices sobre todo por mi papá, quien nos apoya, corre con nosotros. Es un trabajo que viene haciendo él comprando potrillos y trabajándolos en la casa", agregó.

"Ahora será difícil mantener el envión, pero ahora paramos este fin de semana, y en febrero tenemos las últimas tres fechas, así es que vamos a tratar de disfrutar y sería muy bonito que se nos diera", completó.

Segundos campeones fueron Héctor Galaz y José Lépez, en Colliguapi Insolente y Milpa, con 33.

Terceros fueron Juan Pablo Yáñez y Eduardo Muñoz, en Pedehue Ricarica y Mocopulli Roto Choro, con 29+3.

Corrieron el cuarto toro Juan Andrés Arriagada y Felipe Araneda en El Tani Trillador y Claro de Luna Escaso, con 29+1; Ignacio Vargas y Roberto Pino, en Santa Bernardita Roncadora y Lomas del Baluarte Nono, con 27; Leandro Avecedo y Elizardo Miranda, en Lomas de Catentoa Heredero y El Alambique Zaranda, con 26; y Pedro Godoy y Sebastián Acevedo, en Valle Escondido Especial y El Barrial Aquí Voy, con 26.

El Movimiento a la Rienda Femenino fue para Anays Vargas, en Huenurayén Cambucho con 24 puntos.

Y la Rienda Masculina fue para José Antonio Díaz, en Santa Isabel Mirona, con 27 unidades.

Mientras que el Sello de Raza recayó en Principio Artesana, montada por José Tomás Reyes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital