CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

González y Mallea ganaron el Primera con Puntos del Club De Angostura y se ilusionaron con completar

González y Mallea ganaron el Primera con Puntos del Club De Angostura y se ilusionaron con completar
Fueron campeones montando a las yeguas Regañona y Pichanga con 36 puntos buenos.

Felipe González y Manuel Ignacio Mallea ganaron este fin de semana el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club De Angostura de la Asociación Colchagua y se ilusionaron con obtener un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

González y Mallea fueron campeones en la Medialuna de la Viña Casa Silva luego que montando a las yeguas Casas de Bucalemu Regañona y Las Toscas Pichanga sumaron un total de 36 puntos buenos.

González comentó a Caballoyrodeo.cl su alegría por el triunfo: "La verdad es que fue un poco inesperado. Fuimos a buscar los puntos a un collera que tenemos avanzada de don Tomás Gil, para lo que a 'Nacho' le pedí que me acompañara. Juntamos una yegua de él con una mía para no quedar parados las otras series y nos resultó, así que estamos felices de que las yeguas se vieron bien, son maduras y están para la competencia".

"Estuvimos conversando ayer y con esto uno se ilusiona. Yo no he podido completar las otras colleras, está con nueve puntos la del jefe y esta quedó con 10. Hoy vamos a conversar qué vamos a hacer, pero está la ilusión de poder completarlas", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Fue un rodeo bastante competitivo y se nos presentó todo, se nos presentaron los toros, las yeguas anduvieron bien. Primera vez que corríamos con 'Nacho', nos entendimos muy bien. Estamos felices. Se dio todo. Anduvieron bien las yeguas y los cuatro toros que corrimos fueron muy buenos, entonces se nos facilitó un poco la cosa".

Finalmente, González expresó: "Vamos a conversar a mediodía para ver qué es lo que sigue. Tenemos un rodeo en O'Higgins esta semana y vamos a ir a correr con don Tomás. Ahí vamos a ver cómo nos vamos a organizar viendo las opciones que hay para lo que queda de temporada".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Manantiales de Pelarco, representado por Matías Sepúlveda y Nicolás Sepúlveda en Patagua y Talentosa con 25 de los grandes.

Terceros fueron Guillermo Souper y Cristián Ordóñez en Santa Isabel Paisana y Muticura Bandolero con 23 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Javier Ruiz y Marcelo Moyano en Laderas del Llanquihue Cambalache y Santa Bernardita Cantinero con 14 puntos; Felipe Leiva y Heriberto Sepúlveda en Las Ciénagas Orujo y Lomas de Batuco Achorado con 11; y el Criadero Santa Elba con Claudio Herrera y José Antonio Pons en Tembladera y Pluma con 10.

El Sello de Raza lo obtuvo Manantiales de Pelarco Talentosa, montada por Nicolás Sepúlveda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital