CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Los Ríos sacó cuentas positivas tras la Final para Criadores y estudia "repetir el plato"

Asociación Los Ríos sacó cuentas positivas tras la Final para Criadores y estudia
Los organizadores del gran evento disputado en Lanco destacaron su correcto desarrollo.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Lanco

La Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos, encabezada por su presidente Tomás Rivera, realizó un positivo balance de la Final de Rodeos para Criadores realizada en Lanco, que concluyó con un espectacular triunfo de Carimallín.

El máximo dirigente de los anfitriones comentó en conversación con CaballoyRodeo.cl que el gran esfuerzo puesto en sacar la tarea adelante rindió sus frutos y que incluso estudian la opción de postular para ser sede de este evento nuevamente. 

"Fue muy emocionante, tuvimos una experiencia muy rica en la organización de este rodeo, con un equipo de amigos, además de grandes directores que hay en esta asociación", expresó.

"Yo no soy un niño, pero no tengo la experiencia que tienen ellos y nunca había organizado esto. Se sintió un tremendo apoyo de todo el mundo, hasta el último minuto sentimos el apoyo, incluso en los peores momentos. Estamos contentos, vi que la gente se fue feliz, aunque uno no se relaja hasta el último momento", siguió Rivera.

En esa línea comentó que "nos están pidiendo a ver si el próximo año podemos repetir y estamos muy cansados, pero el ser humano es así y se entusiasma cuando hay apoyo... en una de esas el próximo año la repetimos".

"Quizás el estrés que tuvimos un poco este año, por la inexperiencia, porque yo había estado con Marcelo -del Prado-, un tremendo director que hacía mucho, y alcancé a aprender unas poquitas cosas, pero hoy como nos tocó con la guitarra y ya quedamos contactados, quizás repetir no es malo", aportó.

"Quedamos con la experiencia, los contactos de todo lo bueno que se hizo, y ya no se haría tan difícil. Imagínate lo contento que estoy... creo que es el día en que voy a dormir más tranquilo", completó Rivera, quien recibió un premio de parte de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena por su labor dirigencial.

La directora de la Asociación Los Ríos Carola Luengo manifestó por su parte que "fue bien bonito todo, trabajamos mucho. Partimos hace tiempo organizando y culminó felizmente con un bonito Champion. Si bien la idea nuestra era que los campeones fueran de nuestra asociación, pero el criadero Las Vertientes de Riñihue fue segundo y estamos recontentos por eso, también por el marco de público, al que nos hayan acompañado dirigentes y mucha gente estamos muy felices".

"Hay gente que nos ha felicitado, pero además hubo un par de directores que nos pidieron que postulemos de nuevo a esta Final y es una tarea importante, no podemos decir de inmediato que lo vamos a hacer porque requiere mucho trabajo, pero estamos tratando de hacer lo mejor y esperamos que nos resulte; en general, el balance es que fue positivo", aseveró.

En lo referido al premio que recibió de parte de la Asociación Los Ríos por su enorme aporte a la organización expuso que "me sorprendió, porque lo tenían bastante en secreto. Yo escuchaba que hablaban y de repente me nombraron... me emocioné y me encantó, estoy muy agradecida de mis amigos, porque somos un grupo de amigos que trabajamos acá".

También destacó a los ganaderos que hicieron posible contar con novillos de excelente calidad durante todo el rodeo: "Nosotros logramos conseguir con nuestros socios de la asociación que nos prestaran y ellos lo hicieron con mucho agrado, felices, y eran toros de calidad; nos ayudaron enormemente, porque sin toros esto no funciona. Felizmente los ganaderos fueron fundamentales y estamos muy agradecidos".

"Fuimos siempre un grupo un poco reducido, pero el Club Lanco siempre ha sido llano a ayudarnos en todo, desde el jueves andaban por acá los socios, los dirigentes también, y los ganaderos vinieron y nos apoyaron, siguieron acompañándonos y cooperando, así que para ellos las gracias, para los socios del club y de la asociación que siento como propia, porque me siento muy identificada con ellos", concluyó.

La palabra de los dueños de casa

El presidente del Club de Rodeo Lanco, Mario Velásquez, quien fue el dueño de casa en el recinto de la Región de Los Ríos también quedó feliz con la realización de esta Final para Criadores y explicó que "no puedo pedir más, la verdad es que salió como lo soñábamos, fue un rodeo redondo, tenemos muy buenos comentarios de todos, algunos tienen intenciones de que repitamos, pero ahora estamos felices".

"La sacada de cresta en todos estos meses valió la pena gracias al esfuerzo y el tremendo equipo de trabajo que tenemos en el club, fue un día redondo y acá están los resultados", añadió, subrayando que se trató de "una Final de Chile con todas sus letras. La gente acá es huasa, le gustan los rodeos y no podía ser menos, fue una Final y había que disfrutarla como tiene que ser".

"Creo que los novillos fueron muy buenos, se prestaron para eso, partimos con carreras grandes, el puntaje así lo dice, y ganaron criaderos grandes; fue una tarde redonda", apuntó, para finalmente entregar agradecimientos: "Voy a partir por mi familia, por mi novia, mis hijos, los socios que tengo, el tremendo equipo que tengo y también a la Asociación de Criadores, la alianza que tenemos con ellos, con Tomás, con Carola, con muchos más, y también por la confianza que la Federación depositó en nuestro club, de darnos esta gran responsabilidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital