CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue se llevó doble premio desde la Tercera Libre A de Lanco

El Carmen de Nilahue se llevó doble premio desde la Tercera Libre A de Lanco
La Final de Criadores les trajo un "valor agregado".

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Lanco

La Tercera Libre A de la Final de Rodeos Para Criadores 2023 en Lanco (Asociación de Criadores Los Ríos) estuvo marcada por cosas importantes, como el premio del multicampeón de Chile Juan Carlos Loaiza y su hijo Juan José (ver nota aparte); y el triunfo del Criadero El Carmen de Nilahue, que les significó una doble satisfacción.

Con una carrera notable en el tercer toro, Nicolás Arévalo y Aníbal Baraona (Asociación Santiago Sur) ganaron en Coelemu y Comentarista con 23 puntos buenos (7+4+12).

"Llegamos hasta Lanco a buscar un punto que nos faltaba para completar la collera y nos había costado que nos saliera una carrera buena. Buscamos las tres, y salió, encontramos ese granito de suerte. Es un rodeo extraordinario, todo muy pulido. Lo más importante es premiar en este tipo de rodeos, con lo propio y tengo que agradecer a mi viejo (Pablo Baraona), que está en Nilahue. También agradezco a todo el equipo, que quedamos completos para los Clasificatorios y correremos la final de este rodeo tan lindo", dijo Baraona.

"Estos son caballos que corrimos en Rancagua el año pasado, los estábamos esperando. Son dos hijos del Contento, son caballos firme y que los afiatamos como collera", añadió.  

Arévalo recordó que "nos salió ese carrerón con un novillo muy bueno, y sabíamos que debíamos hacer al menos dos atajadas grandes; y quedamos muy contentos al ganar la serie con una pasada de 12 puntos. Muy bueno el ganado, el ambiente y la organización de esta Final de Criadores".

"Estoy muy feliz por don pablo (Baraona), por sus hijos que son fanáticos del Rodeo y los caballos, por la gente de criadero", cerró.            

Los resultados de la Serie Tercera Libre A, 33 colleras:

1. Criadero El Carmen de Nilahue, Nicolás Arévalo y Aníbal Baraona (Asociación Santiago Sur) en Coelemu y Comentarista con 23 puntos buenos (7+4+12).

2. Criadero Don Rene, Ignacio Rodríguez y Richard Espinoza (Asociación Ñuble) en Buen Cantor y Refranero con 22 (8+8+6).

3. Criadero Loma Suave, Gustavo Rivera y Javier Bobadilla (Asociación Talca Oriente) en Natre y Nunca Más con 20 (8+8+4).

4. Criaderos El Tani y San José de Loa, Juan Carlos Loaiza y Juan José Loaiza (Asociación Valdivia) en Oropel y Patrón con 19 (8+7+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital