CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Ideal se adueñó de la Segunda Libre A en la Final para Criadores de Lanco

El Ideal se adueñó de la Segunda Libre A en la Final para Criadores de Lanco
El plantel de la familia García premió para la Serie de Campeones del domingo.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Lanco.

El Criadero El Ideal sacó una buena ventaja y ganó la Segunda Libre A en la Final de Rodeos para Criadores de Lanco, luego que Leonardo García y José Sandoval (Asociación Río Cautín) sumaron 22 puntos (7+7+8) en Tentada y Tentación.

"Nos sentimos súper bien, no corríamos hace rato la collera con Armando y las yeguas respondieron, así que estamos felices", comentó García en conversación con CaballoyRodeo.cl una vez concluida la serie en la medialuna local.

Para el jinete, el hecho de conseguir dos carreras de 7 puntos y una de 8 los dejó contentos, pues es una demostración de "que las yeguas no tienen una mano fuerte y una débil, corren bien para los dos lados, bastante parejas". 

De cara a la Serie de Campeones, sostuvo que "la expectativa es ir corriendo toro a toro el domingo, ojalá ir pasando, pero estamos con ganas e ilusión de ir pasando los toros".

"(Acá en Lanco) está mi papá, con quien nos hacemos barra cruzados, y está mi hermano, que vino ayer y viene mañana de nuevo. Podría ser que se entusiasmen, hay que ver si resulta. Un saludo a mi papá, que apoya siempre en el deporte, a la familia, a mi polola también que mira todos los toros, así que para ellos".

Sandoval en tanto comentó que "a las yeguas las habíamos estado trabajando para irlas poniendo a punto para el Clasificatorio y creo que anduvieron bastante bien, van de menos a más, estamos contentos por eso" y recordó a sus más cercanos: "Un saludo a mi señora, a mi familia, a mis hijos, a mi mamá y a mis hermanos".

La segunda posición fue para el Criadero Pulmahue, con los jinetes Raúl Robin y Carlos Mondaca (Asociación Río Cautín), quienes en Timonel y Leñero registraron 20 (8+7+5) puntos.

El Criadero Peleco también tuvo una participación destacada, pues Gustavo Valdebenito junto a José Manuel Toledo (Asociación Malleco) marcaron 19 (10+4+5) en Messi y Respetado, mientras que con Felipe Garcés (Asociación Ñuble) ganaron el desempate por el quinto puesto, con 16 (9-1+8) + 5 y también entraron a la Serie de Campeones.

El cuarto puesto, en tanto, fue para el Criadero Río Cruces. Alfredo y Alejandro Acuña, padre e hijo, marcaron 18 (6+4+8) en Timonera y Escalopa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital