CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Asociación Los Ríos homenajeó al legendario Criadero Santa Isabel

La Asociación Los Ríos homenajeó al legendario Criadero Santa Isabel
Foto: Fernando de la Fuente.
Un repaso de su historia y la reunión de jinetes históricos se vieron en la Medialuna de Lanco.

Por Antonio Arancio Gálvez enviado especial a Lanco

Durante la premiación que anualmente hace la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena en la Final de Rodeos Para Criadores se vivió un momento muy especial con el reconocimiento que realizó la Asociación de Criadores Los Ríos al Criadero Santa Isabel.  

Mauricio Bernier, socio de Los Ríos y también director de la Federación del Rodeo Chileno, repasó la historia del Criadero Santa Isabel, de Agustín Edwards (Q.E.P.D.), resaltando sus innumerables logros deportivos.

El galardón fue recibido por Tomás Rivera, actual administrador del criadero, y tres jinetes que dejaron su sello con las mantas del condecorado plantel: Juan Carlos Loaiza -junto a su señora, la veterinaria Any Baumann-, Ricardo "Cacaro" de la Fuente y Luis Eduardo Cortés.

Tomás Rivera conversó con CaballoyRodeo.cl y comentó que "es bien bonito que se haya este reconocimiento, que para ser honesto me lo anduvieron escondiendo para la sorpresa. Es muy importante, porque Santa Isabel fue tan importante para zona como para todo el país por su aporte a la formación y consolidación de la Raza Caballar Chilena. Es bueno que la gente sepa que el criadero no es un capricho de don Agustín (Edwards) en los años '80, sino que venía de mucho antes desde 1870 con su familia".

Rivera detalló que "hoy Sata Isabel está haciendo un poco lo mismo que hizo en sus inicios, que es seguir criando y aportando a la Raza, lo único es que nos retiramos de la competencia. El criadero es mucho más que nosotros, seguro va a trascender".

Sobre la reunión de Loaiza, De la Fuente y Cortés, Rivera indicó que "fue una bonita junta porque ellos son parte de la historia de Santa Isabel, eso no se olvidará nunca, tienen sus mantas en sus casas y eso queda en el corazón. Fue una imagen muy potente verlos juntos, y siempre tenemos el apoyo de ellos".        

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital