CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas lideró el paseo de campeones en la Primera Libre B de Lanco

Las Callanas lideró el paseo de campeones en la Primera Libre B de Lanco
Gonzalo Vial y José Tomás Meza dominaron la serie y entraron a la Serie de Campeones de la Final de Rodeos para Criadores.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Lanco.

El Criadero Las Callanas se impuso como indiscutido ganador de la Primera Libre B en la Final de Rodeos para Criadores que se disputa en Lanco luego que los jinetes Gonzalo Vial y José Tomás Meza (Asociación Maipo) lograron 23 puntos en Sartén y Roto Niño, con parciales de 11, 6 y 6.

Gonzalo Vial Concha, propietario del plantel, comentó a CaballoyRodeo.cl que las sensaciones fueron "muy buenas, habíamos parado un par de meses los caballos, estaban fuera de ritmo y partieron bien, después se mantuvieron. Fue bueno el ganado, estoy muy, muy contento por los caballos, que han corrido muy poco".

"Para nosotros este ganado es extraordinario, venimos de una zona más difícil, así que estamos felices. Las instalaciones (en Lanco) están fantásticas, todo ha sido muy grato, entretenido, bonito y es bueno para hacer deporte, mover los caballos e ir preparándonos para lo que viene", expresó.

Sobre las expectativas para la Serie de Campeones postuló que "el domingo partimos todos de cero, es otra competencia. Hoy se vieron bien los potros, anduvimos bien, pero el domingo puede pasar de todo con todas las colleras, todos los que llegaron a competir acá tienen los méritos, van entrando en calor y después puede ser para cualquiera, son todos muy buenos".

"Nos queda una pareja en la serie A, quedamos contentos con ellos. No sumamos muchos puntos, pero si se presenta... están ordenados y los caballos están bien", sentenció. 

"Feliz, son dos potros que han corrido dos rodeos, este es el tercero como collera y estoy feliz por el criadero. Me parecieron buenos los toros, una buena medialuna y es un buen ambiente, lo he pasado muy bien (...) Vamos a tratar de correr bien para intentar meternos, estaremos concentrados", aportó José Tomás Meza.

La segunda plaza fue utilizada por el Criadero Vista Volcán por orden de planilla, luego que Juan Carlos Loaiza y Sebastián Walker (Asociación Valdivia) hicieron 18 (7+5+6) en Pata de Perro y Poncho Negro, y terceros fueron Fernando Alcalde y Miguel Bas (Asociación Valdivia), del Criadero Las Vertientes de Riñihue, quienes también registraron 18 (4+11+3) en Reina y Maravilla.

Fueron cuartos los representantes del Criadero El Solar, Hernán Löbel y Nelson García (Asociaciones Lago Llanquihue y Llanquihue y Palena) que en Chica Linda y Estelita puntuaron 15 (4+5+6); quinto fue el Criadero Río Iñaque con Cristian Birchmeier y Pedro Hofamann (Asociación Malleco), los que montados en Endilgao y El Jutre lograron 14 (8+5+1) y sexto fue el Criadero Alucarpa, con Rafael Melo y Patricio Carrasco (Asociación Valdivia) en Chamboriá y Alabastro, con 13 (8+1+4).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital