CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Bella Catalina fue el primero que festejó en Lanco

Criadero Bella Catalina fue el primero que festejó en Lanco
Luciano Tapia y Ricardo Soto ganaron la Primera Serie Libre A en la Final de Rodeos para Criadores organizada por la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Lanco.

El Criadero Bella Catalina logró un ajustado triunfo en la Primera Serie Libre A de la Final de Rodeos para Criadores que se disputa en Lanco, gracias a los 20 puntos buenos que anotaron Luciano Tapia y Ricardo Soto en Mi Morena y Nonita, con carreras de 10, 8 y 12.

"Estoy feliz, es la primera vez con caballos criados por nosotros en una Final para Criadores, y la verdad es que estamos contentos por este logro, de aquí en adelante que sea lo que Dios quiera, todo va a ser bienvenido", comentó Luciano Tapia en conversación con CaballoyRodeo.cl.

El jinete destacó el nivel de la novillada que se corre en Lanco, apuntando que "son toros que se ven poco en nuestra zona, así que los encontramos muy buenos,aunque quizás para nosotros no son tan fáciles, pero de a poco hay que irse acostumbrando. Agradezco a mi compañero que es el que trabaja los caballos en la semana y me acompaña a correr los fines de semana, tiene mucho mérito y le doy las gracias por todo".

"La Nonita es la primera criada por nosotros, tiene 12 años, y la otra, Mi Morena, es una yegua más nueva, son propias hermanas y tiene nueve años, y siempre es criada en la casa con cariño, harto esfuerzo, hay mucho sacrificio detrás y que nos estén dando estos frutos es un premio a todo el esfuerzo que se le ha puesto en ellas, es tremendo premio como familia, como criadero y de muchos amigos que apoyan de corazón", subrayó Tapia

Ricardo Soto por su parte manifestó que en esta serie, la primera del evento que se realiza en la Región de Los Ríos, "partimos bien, súper bien, después en el último toro tuvimos algunos detalles que pasan en las corridas, pero lo bonito es que estamos premiados. Los toros eran muy buenos, estamos felices".

"Le doy las gracias a Luciano por poder acompañerlo con su yegua, con toda la confianza, eso es bonito, por ahí mi hermano Pablo también me echa una mano. Estamos contentos", declaró.

"El rodeo es competitivo, hay colleras muy buenas. Uno no espera tanto ganarse una serie, pero le ponemos harto empeño, ganas, y que sea lo que Dios quiera, vamos a correr con hartas ganas", declaró sobre la Serie de Campeones del domingo.

En el segundo lugar, por orden de planilla, quedaron los Criaderos Risco Blanco y Alucarpa, con Sebastián Ibáñez y Osvaldo Angulo (Asociación Valdivia) en Argollaso y Disturbio, tras marcar 19 puntos (7+3+9), dejando tercero al Criadero Santa Bernardita, con Luis Fernando Corvalán y Marcelo Arce (Asociaciones O'Higgins y El Libertador) en Buena Moza y Cantinita con idéntico registro, (parciales de 8+5+6).

El cuarto lugar tuvo al Criadero Tavorí, con Juan Gustavo Rivera y Sergio Serrano (Asociaciones Litoral Central y Linares) en Tanquito y Amenaza con 17 puntos (9+4+4); quinto fue el Criadero Ronquido, con Juan Pozo y Juan Esteban Pozo (Asociación Talca Oriente) en Consumido y Espingado con 15 (4+4+7) y sexto, tras un triple desempate, quedó el Criadero Carimallín, con los jinetes Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Maipo) en Refrán y Alcahuete con 14 puntos (6+4+4) +4.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital