CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Cautín definió a sus representantes para el Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Río Cautín definió a sus representantes para el Campeonato Nacional de Cueca Huasa
La asociación presidida por Carlos Salamé tuvo su competencia el pasado fin de semana.

La Asociación de Rodeo Chileno Río Cautín definió a sus ganadores locales que competirán en el Campeonato Nacional de Cueca Huasa organizado por Ferochi con colaboración de la Municipalidad de Paine, con un evento desarrollado el pasado fin de semana.

En la categoría Adultos los vencedores fueron Ambar Salgado Fernández y Gerald Uribe Uribe, mientras que en Juvenil los triunfadores fueron Carla Flores Benítez y Felipe Salazar Montero.

Ambas parejas representarán a Río Cautín en la final nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Rancagua durante la disputa del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Sobre la competencia local, el presidente de la asociación anfitriona, Carlos Salamé Coulon, expresó a CaballoyRodeo.cl que "nosotros tomamos el desafío en relación a los lineamientos de la Federación y creo que son súper buenos. El rodeo se ha encapsulado un poco del resto del mundo y los eventos son para los que les gusta el rodeo, pero no traemos mucha más gente, y en ese sentido estos campeonatos de cueca han sido valiosos".

El dirigente añadió que "esto nos permite traer gente que no tiene que ver con el rodeo, pero sí con la chilenidad, y seguramente vamos a encontrar muchos puntos en común. Es harto el sacrificio, nosotros pedimos ayuda con mucha gente relacionada, por ejemplo con los Criollos, otras personas que tienen ligazones con la chilenidad, y la sensación es que se convocó mucha gente diversa, que no podíamos convocar de otra manera a los rodeos, armando un punto de encuentro".

"Si queremos seguir haciendo nuestros rodeos solos, van a servir, pero esto es muy importante para ampliar la visión del rodeo y tenemos que asumirlo con resposabilidad, pero además con ganas de trabajar incluso más", expresó.

"Fue un torneo muy bonito, convocó mucho a la familia, había papás, abuelos, niños... cuando el jurado eligió a los ganadores todos se pusieron a bailar, los felicitaban genuinamente. Fue con mucha gente, a la hora de almuerzo y se generó lo que estamos buscando para el rodeo; mi visión es que no hay que largarlo, pero hay que asumir que es mucho trabajo, pero sin trabajo no se hace nada", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital