CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga completó la primera gran tarea de la temporada en Marchigüe

Doña Dominga completó la primera gran tarea de la temporada en Marchigüe
Luis Huenchul y Felipe Undurraga completaron con grandioso triunfo.

El Criadero Doña Dominga llegó a las cuatro colleras completas con el triunfo que alcanzaron Luis Huenchul y Felipe Undurraga en el Primera con Puntos de la Asociación Cardenal Caro, donde acumularon 30 de los buenos en Farsante y Tintoreado.

Dejaron segundos al Criadero Casas de Bucalemu, que tuvo a Alberto Valenzuela y Nicolás Alvarez con 24 puntos en Pinganilla y Combinado, mientras la tercera plaza fue para Enzo Castagnini y Jaime Ramírez, quienes lograron 19 en Chufquén Discretito y Doña Fran Desatao.

"Estamos contentos, la verdad es que estuvo muy bueno, entretenido, los caballos se portaron muy bien, así que estamos gozando el triunfo", dijo Undurraga en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Sobre el rodeo, expresó que "siempre para el campeón todo es bueno, pero nosotros tuvimos muy buena suerte al principio porque estaban saliendo toros difíciles para el resto de los participantes y a nosotros nos tocó uno muy bueno, logramos hacer dos atajadas".

"En el segundo toro se repitió lo mismo y ahí tuvimos algo de ventaja; en el tercero se nos complicó un poco, salió un toro más difícil, sumamos solo una atajada y en el cuarto salió un toro mejor e hicimos las tres atajadas, así que agarramos ventaja sobre el resto, pero teníamos que hacer dos para pasar porque Casas de Bucalemu había hecho una carrera grande y nos había pasado, así que teníamos que asegurar y nosotros necesitábamos el primero para completar", explicó.

Según Undurraga, "definimos a lo grande en el cuarto, se nos presentó el toro, los caballos anduvieron súper bien y la medialuna estaba llena de gente, estuvo entretenido como son los rodeos en la zona, donde son de mucho gusto del pueblo, así que estamos muy felices".

"Esta semana nos queda el rodeo de nuestro club, vamos a sacar un par de colleras de caballos nuevos; gracias a Dios estamos con la tarea cumplida porque tenemos cuatro colleras completas, de las cuales tres son criadas y una es de los caballos viejos, ha estado bien completo el año, así que estamos entretenidos, estamos a buena fecha para los Clasificatorios para que los caballos descansen y lleguen de buena manera a Pelarco, donde nos toca correr", continuó.

"Siempre hay un equipo grande detrás de esto, partiendo por la familia Silva, así que un gran agradecimiento a ellos, también al equipo que es bastante grande, partiendo por Luis, don Sinforoso, Juan Huenchul también, los petiseros que sin ellos uno no podría hacer nada de esto, y también a la familia, hay que agradecer por la paciencia, los fines de semana afuera, y los niños que hacen barra por medio de los teléfonos", cerró.

El cuarto toro tuvo a Fernando Núñez y Luis Alberto Vargas con 17 puntos en Don Atana Lindo Amigo y Don Blase Trueno; Claudio Herrera y Gonzalo Díaz con 14 en Santa Elba Tres de Copa y Mal de Amores, además de Gustavo Ortega con Matías Gálvez, que hicieron 11 en Agua de los Campos y Maquena Macana y Liray de Colina Doña Eli.

El Sello de Raza fue para Doña Eli, montada por Matías Gálvez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital