CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Doña Tuca y Amazonas de la Tradición Chilena se lucieron en la Expo Paine Rural

Criadero Doña Tuca y Amazonas de la Tradición Chilena se lucieron en la Expo Paine Rural
El evento se desarrolló en el Estadio Tricolor Municipal.

Aplaudidas presentaciones realizaron el Criadero Doña Tuca y las Amazonas de la Tradición Chilena en la Expo Paine Rural 2023, que se desarrolló los días 13, 14 y 15 de enero en el Estadio Tricolor Municipal de Paine.

Emiliano Ruiz y su equipo, incluyendo a sus hijos Emiliano y Sara, acercaron el Caballo Chileno al público que llegó en gran cantidad al recinto, con muestras muy didácticas donde se habló de historia, morfología y funcionalidad de este noble animal.

Los miembros del Doña Tuca exhibieron a la gente los ejemplares Aventurera, Habilosa, Rescate, Patrañas, Angel Malo, Bengala, mientras Ruiz detallaba sus condiciones morfológicas y describía cada ejercicio realizado por los binomios.

También se hizo una demostración de topeo en una de las varias oportunidades en que el ex Campeón de Chile estuvo en el ruedo central como parte de las actividades del evento.

Emiliano Ruiz manifestó el agradecimiento a "la Ilustre Municipalidad de Paine, a través de su alcalde Rodrigo Contreras, el cuerpo de concejales que apoya esta linda actividad de chilenidad, de traer el campo a la ciudad, de traer nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra forma de vida. La idea es mostrar lo que nosotros hacemos el día a día, de vivir al lado de los animales, gozarlos y disfrutarlos. Así que infinitas gracias por la invitación".

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000014

El sábado 14 por la noche tuvo lugar la actuación de las Amazonas de la Tradición Chilena, que por más de 30 minutos deleitaron a la gente con su destreza arriba del caballo, acompañadas por su cuerpo de bailarines y la alegre música que ameniza cada espectáculo que realizan.

Los mayores aplausos fueron para las cuecas que las Amazonas y sus caballos bailaron con los huasos que integran el grupo, con lo que se cerró su presentación.

Al término, el alcalde Rodrigo Contreras agradeció a la directora de la escuadra, Alicia González, y a la agrupación completa por participar en la Expo Paine Rural 2023.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital