CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emmanuel Silva se lució en el Movimiento a la Rienda del Provincial del Club Lonquén

Emmanuel Silva se lució en el Movimiento a la Rienda del Provincial del Club Lonquén
Fue campeón con notables 42 unidades moviendo a Cantagua Agraciao.

Emmanuel Silva se lució este fin de semana y conquistó con un gran puntaje el Movimiento a la Rienda del Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Lonquén de la Asociación Talagante.

Silva obtuvo el primer requisito para competir en los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023, luego que montando a Cantagua Agraciao sumó notables 42 unidades.

Silva manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque hay una historia bonita detrás, porque este caballo me lo regaló don Ramón Yávar del Criadero Cantagua y lo Pempecé a trabajar para la rienda. Se amansó y se le hizo un trabajo súper bueno durante estos cinco años. Ahora lo moví y resultó bien".

"Este es el primer requisito, así que ahora tenemos que buscar el segundo para ir a los Clasificatorios", agregó.

Respecto a las características del manco, resaltó: "Sus cualidades son más que nada el temperamento, porque es un caballo muy tranquilo, pero también explosivo y muy rápido. Y después vuelve a la calma, es muy bueno".

Silva adelantó que buscará ser parte de los selectivos en esta campaña: "La idea es buscar el segundo requisito este fin de semana en el último rodeo de la Asociación Talagante, el cual está postulando a Excelencia, así que ahí vamos a ver cómo nos va".

También destacó la gran participación de competidores en la Rienda: "Hay harta gente, harto niño, harta mujer y niña moviendo. Es bonito que vaya tirando para arriba esta disciplina".

Finalmente, tuvo palabras de gratitud: "Quiero agradecer a don Ramón Yávar de Criadero Cantagua, quien fue la persona que me regaló este potro. Estoy muy agradecido del Criadero El Parque de San Manuel que me dio la oportunidad de poder mover. Y también de mi familia, mi pareja y mi hijo, que siempre me han apoyado en este deporte".

Otros resultados del Movimientos a la Rienda

En el Provincial en 3 Series del Club Trancura de Curarrehue de la Asociación Cautín ganaron: Karen Rubilar (Femenino) en Río Tranquilo Catadora con 26 puntos; Alvaro Muñoz (Masculino) en Coigue de Liucura Caszely con 36; y Fernanda Oporto en El Jorge Sanalotodo con 31.

En el Rodeo Interasociaciones del Club Parral Cordillera de la Asociación Linares festejaron: Atilio Norambuena (Masculino) en Carloncho Malula con 35 puntos y Monserrat Fuentes (Menores) en Los Laureles del Bosque Pintiao con 30.

Sebastián Hormazábal celebró en el Provincial de Un Día del Club Osorno-Cancura en el lomo de California Ostentosa con 30.

Edmundo Crespo ganó el Movimiento a la Rienda del Rodeo Primera con Puntos de la Asociación Valle Santa Cruz en El Nevado Naty con 29.

César Muñoz sumó 25 puntos en Mahuída Alto El Gerónimo durante el Primera con Puntos del Club La Reina de la Asociación Santiago Cumbre.

Hugo Urzúa cosechó 23 puntos en Vista Volcán La Brava en el Interclubes en Series Libres del Club Lanco de la Asociación Valdivia.

En el Provincial en 3 Series Especial del Club Gil Letelier de la Asociación Santiago, fueron vencedores: Carol Cornejo en Entre Sombra Lindo Poncho con 21 puntos y Juan Peña en Vista Volcán Relauche con 29.

María Trinidad Hermosilla ganó la categoría menores del Rodeo Para Criadores del Club San Carlos de la Asociación Ñuble, luego que montando a Comerciante con 25 puntos.

Daniel Duarte y El Peñasco de Santa Sylvia Nahuén sumaron 20 puntos en el Rodeo Para Criadores del Club Negrete de la Asociación Río Bío-Bío.

Pilar Estrada cosechó 32 puntos montando a Cullaima Forastero en el Interclubes en 3 Series del Club Paredones de la Asociación Cardenal Caro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital