CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Correa y Salas ganaron el "rodeo de la casa" y se anotaron en los Clasificatorios

Correa y Salas ganaron el
(Foto: rodeolinares.cl)
Fueron campeones del Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Parral Cordillera.

Camilo Correa y Víctor Salas conquistaron este fin de semana el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Parral Cordillera de la Asociación Linares y se anotaron para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Correa y Salas, socios del club anfitrión, fueron campeones luego que en los lomos de Loma Suave Máximo y La Esperanza Fandango sumaron notables 37 puntos buenos.

Correa comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Era el rodeo de la casa y estamos más que contentos, porque había sido una temporada complicada debido a que tuvimos que armar y desarmar muchas veces la collera. De hecho mi potro tenía varios puntos con distintos compañeros. El potro negro tenía algunos problemas, pero hasta último minuto insistimos en él, decidimos correrlo. Teníamos cinco puntos y con el champion quedábamos listos. Nos ganamos la Serie Potros y después el champion. Quedamos con 16, así que fue un fin de semana más que redondo, increíble para nosotros".

Sobre el rodeo, dijo: "El rodeo estuvo extraordinario, muy bueno. Tuvimos harta participación en las series, había colleras de 16 asociaciones, desde Petorca hasta Aysén. Colleras muy competitivas, corredores bien connotados. El champion estuvo salvaje. Un ganado angus firme y muy bueno. Se vio en el resultado, si uno ve los puntajes. Nosotros con 37 y después cuatro colleras empatadas con 34, en donde vuelven a empatar. Fue un champion muy bueno para el público, que fue en número importante a la medialuna".

Respecto a las tareas que le quedan al corral, comentó: "Tenemos una collera de caballos que tiene un par de puntitos, que siempre la teníamos atrás, como segunda opción. Entonces ahora en lo resta de temporada le haremos empeño a esa. Y tenemos también una collera de caballos nuevos que son para pasarlos no más. Le daremos un descanso bueno a los potros y esperaremos Pelarco".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Estoy muy agradecido de todo el apoyo del equipo y también quiero hacer mención a mi señora y mi familia. Esta cuestión no la podría realizar si mi mujer no se quedara con los niños en la casa. Para mí es bien difícil practicar este deporte porque tengo una familia más o menos numerosa y cuesta mucho salir, entonces el apoyo de ella es fundamental".

El segundo puesto fue para Gabriel Kaid y Marcos Acevedo montando a Santa Isabel Oro Puro y Cun Cun Espartaco con 34 buenos y nueve más en el desempate.

El tercer lugar lo obtuvieron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri en Pilmaiquenco Pendenciero y San Manuel de la Punta Ni Siquiera con 34 grandes y siete más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Hermann Sperberg y Ernesto Arredondo en El Gallo Marrasquino y Lo Especial Roto Tacaño con 34-1 puntos; el Criadero Salto Rehuén con Mario Kuncar y Víctor Vilches en Coté y Mi Negra con 34-3; y Juan Pablo González con Francisco Olivos en Amacay Lolero y Quillaycillo Marchiguano con 24.

El Movimiento a la Rienda fue obtenido Atilio Norambuena en Carloncho Maula con 35 unidades, mientras que el femenino fue ganado por Monserrat Fuentes en Los Laureles del Bosque Pintao con 30.

El Sello de Raza fue conquistado por el potro Loma Suave Máximo, montado por Camilo Correa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital