CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Don Feli se llevó el triunfo en el Rodeo para Criadores de Bío Bío

Don Feli se llevó el triunfo en el Rodeo para Criadores de Bío Bío
Foto gentileza Luis Benítez (Corrales de BioBio)
Las yeguas criollas de Juan Cruz Fernández conducidas por su hijo Felipe y Armando Quilodrán se adjudicaron con 34 puntos la final disputada en la medialuna de la Socabío.

Por Guillermo Rojas Fioratti

La Medialuna de la Socabío fue el escenario este fin de semana para la gran fiesta organizada por la Asociación de Criadores de Bío Bío, la cual contempló una serie de actividades entre ellas una exposición de caballos chilenos y un rodeo Para Criadores, certamen este último que consagró al Criadero Don Feli de propiedad de Juan Cruz Fernández, quien desde las tribunas del principal recinto corralero angelino disfrutó del triunfo conseguido por su hijo Felipe junto a Armando Quilodrán en sus yeguas Mona Lisa y Gentileza.

Según detalló Felipe Cruz, uno de los campeones del rodeo, el triunfo se constituye en uno de los principales logros en la historia del criadero que fundó su padre, Juan Cruz Fernández, quien a su vez fundó el criadero a partir de las sangres cultivadas por hijo su padre, don René Cruz Castillo, el legendario hermano mayor y compañero de don Hernán Cruz Castillo.

“Este triunfo se lo dedicamos a él porque es su criadero y son sus yeguas. Es la primera vez que una collera del Don Feli se gana un Rodeo Para Criadores y es por eso que estamos muy felices”, dijo Felipe en dedicatoria especial a su padre de 68 años de edad.

Sobre las yeguas campeonas, Mona Lisa y Gentileza, que marcaron 34 puntos (8+9+9+8), comentó “son yeguas nuevas que están corriendo sus primeros rodeos, de hecho la que corro yo, la colorá (Mona Lisa) por primera vez corrió un cuarto toro, así es que ahora hay que llevarla despacito y sin apuros”.

Se trata – agregó – de una yegua de 9 años hija de Santa Teresa Tirano (Temporal y Cosa Seria-Consentido) en Lo Pilar Achinada (Andariego y Gamela). En tanto, la Gentileza, yegua negra, es hija de Lo Pilar Girafa (Andariego y Gamela) en el Tirano.

Y en cuanto al rodeo Felipe comentó que se trató de uno con una excelente organización por parte de la Asociación de Criadores que preside Salvador Larraín, disponiéndose de un buen ganado tanto en las series como en la final, corriéndose esta última ganado americano a tres vueltas.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1o Criadero Don Feli, Felipe Cruz y Armando Quilodrán (Asociación Ñuble y Bio Bio) en Monalisa y Gentileza, +34

2o Criadero Agua de los Campos y Maquena, Miguel Zunino y Claudio Krause (Asociación Santiago Sur) en Fachada y Cotillón, +26 (+7)

3o Criadero Santa Eliana, Javier Pezoa y Cristian Flores (Asociación BioBio) en Zalagarda y Dudoso, +26 (+2)

Cuarto Animal:

Criadero El Pegual Nuevo,  Alvaro Olguín y Mario Morales (Asociación Maipo) en Tentación y Pituca, +26 (+4)

Criadero El Remanso, Hernán Cruz P. y Hernán Cruz J. (Asociación Bio Bio) en Zurco y Pertigo, +25

Criadero Reñeco, Jorge Rojas y Samuel Urriola (Asociación Bio Bio) en Canturreo y Talismán, +24 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital