CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Ñuble prepara su Campeonato de Cueca Huasa en Pemuco

Asociación Ñuble prepara su Campeonato de Cueca Huasa en Pemuco
El coordinador del evento, Rolando Díaz, entregó mayores antecedentes.
Autor: Caballoyrodeo.cl

Por Julio Fernández Concha.

El primer Campeonato Nacional de Cueca Huasa organizado por la Federación del Rodeo Chileno con el apoyo de las diferentes Asociaciones que la integran ha seguido su avance en busca de los finalistas.

A nivel de la Asociación de Rodeo de Ñuble, la fase regional está plenamente organizada y se llevará a cabo el 14 de enero desde las 09:00 horas en el gimnasio de la medialuna de Pemuco, paralelo al rodeo del Club El Carmen, con entrada liberada.

El coordinador del evento, Rolando Díaz, entregó mayores antecedentes al respecto: "Está todo preparado para la realización de evento que tiene como finalidad principal mantener vivas nuestras tradiciones integrando a la comunidad. Es el primer Campeonato Nacional de Cueca Huasa, que tendrá clasificación a nivel regional. Son tres las categorías: Infantil, Juvenil y Adulto".

Más adelante, agregó: "Por Asociación, la pareja ganadora de cada categoría llegará al Clasificatorio de rodeo de cada zona y de ahí salen los ganadores de cada categoría que llegan a la Final Nacional en Rancagua. Sin duda es algo muy atractivo".

Respecto a las parejas locales, dijo: "Hay 13 en total, 8 adultas, 3 juveniles y 2 infantiles, de esas saldrán los ganadores de cada categoría".

También se refirió al apoyo: "Hemos tenido el importante apoyo de algunos alcaldes, Manuel Pino, de Ñiquén, Johnnson Guiñez, de Pemuco y José San Martín, de El Carmen, más el apoyo de Hugo Manzanares, presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble, y de Emilio Martínez, presidente del Club de Rodeo El Carmen".

Finalmente, dijo: "Queremos que el público de Ñuble disfrute de nuestro baile nacional y conozca a los representantes que tendrá Ñuble, para ello se está viendo la posibilidad que se presenten previo a la Serie Campeones del rodeo el Domingo 15 de enero en la medialuna de Pemuco".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital