CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reyes y Bancalari iniciaron el 2023 con espectacular victoria en Yumbel

Reyes y Bancalari iniciaron el 2023 con espectacular victoria en Yumbel
Foto: Corrales de Carito
Ganaron el rodeo Provincial con un intenso desempate.

Los jinetes Paulo Reyes y Marcelo Bancalari tuvieron uno de los mejores inicio posibles para el 2023 al quedarse con los honores del rodeo Provincial en Tres Series Especial del Club Yumbel, Asociación Concepción, tras ganar el desempate con 27+4 puntos en Lomas de Huape Mangazo y Santa Camila Riñero.

En la segunda plaza dejaron relegados a Nelson Torres y Juan Quezada, que hicieron 27+1 en Doña Gaby Rematao y Recontento II, mientras que también bailaron cueca como terceros campeones Claudio Aparicio y Claudio Cortez, con 20 puntos en Las Tranqueras Fregatina y Mencahue Busca Boche.

"Habíamos corrido un rodeo anterior, en el Zonal, en una collera que tenía Marcelo con seis puntos y dejamos a un caballo afuera, lo cambiamos por otro, y la semana pasada estuvimos a punto de correr un cuarto animal, mientras esta semana salió cueca, así que estamos felices con los primeros puntitos", comentó Reyes en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Desempatamos con una collera de potros muy buena, pero en esta cosa cuando está la suerte por darse, se da todo, afortunadamente pudimos salir arriba. Logramos una atajada, corrimos de los segundos. Yo no pude hacer la primera, mi compañero hizo la de atrás y en la última no tuvimos para qué arriesgar, preferimos correr bien abiertos", recordó sobre la definición del Champion.

En relación a lo que se avecina, dijo que "nos quedan seis o cinco fechas en Concepción y vamos a apostar todo para que sea lo mejor posible, lo que Dios quiera". 

"Fue muy lindo, yo partí corriendo entre Bío-Bío y Concepción, tuve un buen recibimiento de todos los amigos, fue algo como volver a correr donde lo hice años atrás. Marcelo es bien querido ahí, así que tuvimos una muy buena recepción a nosotros como collera"

"Envío un saludo a todos los amigos que nos apoyan siempre. La familia, los amigos, y esperamos que sea lo que Dios quiera en el resto de la temporada, ojalá estar en los Clasificatorios o en Rancagua, es lo que todos esperamos. Al mismo hombre que trabaja los caballos, don Carmelo, que trabaja con Marcelo. Es un hombre bien encachado, a sus caballos uno se puede adaptar y puede conversar cualquier detalle, él intenta que los caballos se vayan adecuando al jinete que está en el momento", destacó.

Finalmente, expuso que "estar en un equipo entretenido es lindo en esta parte del rodeo. También le mando saludos a mi compañero Marcelo Bancalari".

El cuarto toro contó con actuaciones de Ricardo Abarca Pontigo y Ricardo Abarca Calderón, que registraron 18 puntos en Huacacura Hastalfondo y Patagua, Ricardo Peña y Homero González, con 15 en Año Nuevo y Río Raqui Esperada, además de María Isabel Riveros y Patricio González, que lograron 10 en Tranaquepe Altanero y Monte Aguila Maldadoso.

El Sello de Raza lo entregaron Patricio Willson y Gustavo Arzona a Nostalgia, montada por Leonardo Urra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital