Medialuna de Cabrero pasó un tremendo susto por incendio en sus alrededores
Un incendio ocurrido en los alrededores de la Medialuna de Cabrero hizo pasar un tremendo susto a los corraleros y amantes de las tradiciones, ya que el fuego encendió incluso la caseta de jurados y un sector de la tribuna, pero la rápida acción de los socios del club local, más la ayuda de algunos corraleros de otras federaciones, impidió que sucediera un desastre mayor.
Marcelo Guzmán, presidente del Club Cabrero, relató los hechos: "El incendio partió en un estero que está un poquito más al sur que la medialuna, tomó un bosque y luego las instalaciones de Masisa, que es la empresa más importante que hay aquí en el sector. Frente a la medialuna ellos tienen acumulado mucho material, mucha madera y aserrín, que fue lo que causó más daño, porque el aserrín comenzó a volar para todas partes e incluso sobrepasó a Cabrero, por el viento, al lado norte, también se prendieron varias casas".
"Con respecto a la medialuna, la cuidadora me avisó en el momento preciso, entonces llevé a un par de trabajadores y con motobombas alcanzamos a meternos con todo el humo. Fue muy desesperante porque estaba brava la cosa, el recinto estaba prendido por todos lados por la cantidad de material seco que hay. El fuego se metió a la caseta del jurado y a la tribuna también, pero logramos apagarlo. Se nos prendió tres veces la caseta, no la podíamos apagar. El resto de las instalaciones también las mojamos todas y no hubo mayores daños", agregó.
Guzmán destacó que el fuego se logró controlar gracias "a la buena disposición de socios de nuestro club y de otras federaciones, gente que vive acá en la zona y que nos fue a ayudar, porque en esta medialuna participan todas las federaciones. Contamos con el apoyo de las otras federaciones y fue crucial, muy bueno. No pasó a mayores, porque podría haber quedado la escoba".
Finalmente, el dirigente destacó: "Esta medialuna hasta el municipio la utiliza, se hacen fiestas costumbristas y todo. El recinto es para el pueblo, siempre lo tenemos abierto para quienes lo necesiten y siempre estamos con colaboración con la gente, y el municipio está de la mano con nosotros".