CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa celebró Año Nuevo con victoria en el Rodeo Para Criadores de Futrono

Alucarpa celebró Año Nuevo con victoria en el Rodeo Para Criadores de Futrono
Los Campeones en Futrono. (Fotos: Rodeo y Tradición)
El evento fue organizado por la Asociación de Los Ríos y el club local en su flamante medialuna.

El Criadero Alucarpa, con Rafael Melo y Patricio Carrasco en Chamboriá y Alabastro con 24 puntos, ganó el champion del Rodeo Para Criadores corrido el domingo 1 de enero en la remodelada Medialuna de Futrono.

El evento, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos y el Club de Rodeo Futrono, comenzó el sábado 31 de diciembre y finalizó en el primer día de 2023, por lo que fue una linda celebración de Año Nuevo para los vencedores.  

El segundo lugar se definió en un desempate y quedó en manos del Criadero Alto del Lago, con Jenaro Barrientos y Maximiliano Barrientos en Bandolero y Condenado con 23+1, resultado que le permitió completar a sus jinetes, que llegarán por segunda ocasión a los Clasificatorios, pero por primera vez en una collera criada.

Tercero quedó el Criadero Bella Catalina, con Luciano Tapia y Ricardo Soto en Mi Morena y Nonita con 23-3.

Imagen foto_00000001

Los Segundos Campeones

Con respecto a los campeones, Rafael Melo comentó a CaballoyRodeo: "Fue un bonito triunfo para comenzar el año. Estoy contento porque es una collera que habíamos armado hace poquito, debido a que una yegua se lesionó, así que resultó bien y con eso nos pegamos una buena avanzada. Quedamos con 13 puntos y requisito, así que estamos cerquita de completar".

"Bonito también porque fue un rodeo en que se estaba inaugurando la Medialuna de Futrono, donde el esfuerzo de todos los socios del club hizo que se terminara una medialuna maravillosa, con una vista fantástica y resultó un lindo rodeo", dijo Melo, presidente de la Asociación de Rodeo Valdivia.

"Quedó lindo, muy bueno el recinto y la medialuna quedó muy buena, con un piso extraordinario para ser primer rodeo. Quedó muy buena y nos ayuda a crecer como Asociación Valdivia para tener más recintos aptos para el rodeo. Fue un tremendo esfuerzo del Club Futrono para sacar adelante esta obra", complementó.

En cuanto al desenlace del rodeo, dijo que "estuvo peleado, todas las colleras entramos bastante parejas al cuarto toro, así que podía ser para cualquiera. Se nos dio la suerte a nosotros, no fue muy alto el puntaje, pero logramos ganar".

Imagen foto_00000003

Los Terceros Campeones

Además, Alucarpa corrió el cuarto animal con el propio Rafael Melo y Sebastián Ibáñez en Elemento y Encapuchao totalizando 17 puntos.

"Y tuvimos otra collera (hasta el tercer toro) que corrió mi cuñado, Osvaldo Angulo, en un potro de nosotros (Disturbio) con un caballo (Argollaso) de Sebastián Ibáñez del Criadero Risco Blanco, que es de su propiedad. Quedaron súper contentos porque con eso lograron clasificar a la Final de Criadores. Así que ya tenemos tres colleritas para ir a la Final de Criadores, que va a estar bien entretenida también", cerró Melo.

También participaron en el cuarto animal el Criadero Las Vertientes de Riñihue, con Miguel Bas y Fernando Alcalde en Maravilla y Reina, que terminaron con 22 puntos; y el Criadero Santa Elba, con Alberto Herrera y José Sebastián Abarca en Capotillo y Bueno Está, que acabaron su tarea con 15.

El Sello de Raza, jurado por Tomás Rivera, presidente de la Asociación de Criadores de Los Ríos, y Carlos Mondaca, fue para El Tani Oropel, montado por Juan José Loaiza.

En el Movimiento a la Rienda, los triunfadores fueron Josefina Easton en El Retazo Mistral B con 30 puntos; y Raúl Donoso en Santa Clara de Huintil Patroncita con 34.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital