CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Grandes Hitos de 2022 para los Criadores

Grandes Hitos de 2022 para los Criadores
Revisamos hechos destacados de este año para la Federación y las Asociaciones.

Este año 2022 dejó varios hechos importantes para destacar en torno a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, las Asociaciones y los criadores en general.

Acá resumimos algunos hitos del año en forma cronológica.

Imagen foto_00000014

Don Orlando y Amor Eterno, los mejores

La Exposición Nacional 2022 realizada en la excelente Pista de Jura de Collipulli, con un muy buen nivel de la caballada participante, coronó como Mejores Ejemplares de la Raza a Quebrada de Angostura Don Orlando y Las Callanas Amor Eterno.

 Imagen foto_00000015

Santa Graciela de la Capellanía celebró en Collipulli

La Final de Rodeos Para Criadores se corrió en la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli, organizada por la Asociación Malleco. El campeón fue el Criadero Santa Graciela de la Capellanía, con Cristian Leiva y José Manuel Toledo en Arrendao y Huañil.

Imagen foto_00000016

Un buen año en materia de libros

"Cuarta Atajada de Oro", de José Luis Pinochet; "A 30 Años del histórico viaje a España" y "Nuestra Antigua Cocina Chilena - Tomo II", de Mauricio Acevedo Guillibrand, fueron presentados al mundo criador e incorporados a la Tienda Virtual de la Federación.

Imagen foto_00000017

El esperado "Manual de Buenas Prácticas"

En el Consejo Técnico efectuado en el Hotel Nevados de Chillán, se hizo el lanzamiento del "Manual de Buenas Prácticas, Crianza del Caballo Raza Chilena", realizado por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral.

Imagen foto_00000018

Nuevo integrante del país criador

El Consejo Superior 2022 aprobó la incorporación de la Asociación Itata a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, lo que se oficializó sólo días después, luego que la Asociación Ñuble renunciara a la cobertura de la Provincia de Itata.

Imagen foto_00000019

Un gran 2022 para las Cabalgatas 

En la Cabalgata Familiar efectuada en Tricao por la Asociación Casablanca, con 255 jinetes, se hizo entrega del carnet oficial de cabalgatas de la Federación de Criadores. También hubo concurridos eventos en las Asociaciones Limarí y Concepción.

Imagen foto_00000020

Museo de la Chilenidad fue reinaugurado

El Museo de la Chilenidad Caballo Tierra Habitante, ubicado en Santa Rosa de Apoquindo y perteneciente a la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, abrió sus puertas al público tras una linda ceremonia con presencia de la Federación de Criadores.

Imagen foto_00000021

Regreso de "El Caballo en la Escuela"

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí retomó su programa "El Caballo en la Escuela" con actividades en establecimientos de Punitaqui y Ovalle, que incluyeron charlas teóricas y muestras de ejemplares y aperos a los estudiantes.

Imagen foto_00000022

Proyecto de Pruebas Funcionales se hizo realidad

La Federación de Criadores, a través de sus comisiones de Funcionalidad y de Internacionalización del Caballo Raza Chilena, impulsó competencias de Aparta de Ganado, Barrilete y Rienda, las que siguen tomando fuerza. La primera fecha fue en Torres del Paine.

Imagen foto_00000023

Histórica presencia del Caballo Chileno

En la Escuela de Artillería de Linares, se inició la campaña para realizar en bronce un monumento en homenaje al Libertador Bernardo O'Higgins, esculpido por el artista Marcos Moreno, y en el cual el Padre de la Patria aparece montando un Caballo Raza Chilena.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital