CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Arraño y Cristóbal Barros completaron impulsados por una carrera perfecta

Cristián Arraño y Cristóbal Barros completaron impulsados por una carrera perfecta
Foto: Gentileza Cristián Arraño
Dejaron instaladas en los Clasificatorios a las yeguas de Huinganal Elogiada y Cestera.

Cristóbal Barros y Cristián Arraño lograron el anhelado requisito para las yeguas Huinganal Elogiada y Cestera, a las cuales dejaron completas, con un grandioso triunfo en el Provincial Tres Series del Club Las Vizcachas de Puente Alto (Asociación Cordillera), donde estuvieron impulsados por una carrera perfecta en el tercer toro.

Segundos terminaron José Miguel Del Real junto a José Miguel Núñez, que registraron 32+7 en Casona de Chépica On Tomacho y Don Emilio, superando en la definición a Agustín Martínez junto a Jorge Ortega, quienes quedaron con 32+1 en Cureu Regalía y La Espuelita Pachorra.

"Primero marcamos 11 puntos y en el segundo toro sumamos solo un puntito, así que quedamos bajos, bien atrás. Pensamos que se nos había ido el requisito, porque las otras colleras subieron mucho, pero pasamos al tercer toro y dijimos que si nos queríamos meter, teníamos que hacer una carrera grande", contó Arraño en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El jinete continuó señalando que a su compañero "le dije que había que jugársela, no perdíamos nada y que de los valientes se cuentan historias... salimos a hacerla grande y nos resultó, hicimos una carrera de 13, nos afirmamos y nos metimos de nuevo a la pelea entre las colleras que estaban más arriba".

"Corría la collera de Ortega y entramos con el mismo puntaje, con 25 en empate, y ellos sumaron siete. Ahí teníamos que hacer de ocho puntos para arriba, pero en el primer viaje se me cayó la atajada, luego mi compañero la hizo para atrás y yo me la jugué en la última, la hice de cuatro y quedamos con ocho", relató.

"Ahí le metimos presión a la última collera que tenía 29 sin correr, así que gracias a Dios se nos dieron las cosas y pudimos lograr el requisito, que lo estábamos buscando en las yeguas, porque teníamos 17 puntos. Se nos estaba alejando un poco la cosa", prosiguió.

Para Cristián Arraño, este triunfo "fue como el regalo navideño soñado que nos llevó un poco antes, fue fantástico. Estábamos felices de lograr el requisito y completar las yeguas de don Gabriel Barros".

"Yo había perdido la primera atajada y mi compañero había computado, no sabíamos si el toro aguantaba por la corrida o la cancha, así que era difícil, teníamos que saber hacerla para al menos empatar con una carrera de 7, necesitábamos 7 u 8 y gracias a Dios no salió la última, pudimos quedarnos con el triunfo", explicó.

"Nos queda una collera de potros que corro con Cristóbal, son nuevos y están con seis puntos, así que vamos a hacer empeño en los rodeos que quedan para ver si logramos completarla", dijo.

"Quiero dar las gracias a todos los chiquillos, amigos petiseros que andan con nosotros, nos acompañan, ven por videollamada y nos siguen, hacen barra desde las casas viéndonos correr, para todos que tengan una feliz Navidad y gracias por el apoyo que nos dan", completó Arraño.

El cuarto animal tuvo a Franco y Juan Silva con 29 puntos en Santo Tomás Pulpería y Risco Blanco Mireya; Sebsatián Varela y Ramón Ramírez, que hicieron 28 en La Espuelita Picante y Cantor, además de Rolando Varela y Franco Ortega, también de La Espuelita, que cerraron con 28 en Patiador y Pepita.

El Sello de Raza fue para Ciriaco montado por Carlos Rojas Retamal con José Miguel del Real y Martín del Real como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital