CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tudela ganaron el Provincial del Club Til-Til y quedaron a un punto de los Clasificatorios

Los Tudela ganaron el Provincial del Club Til-Til y quedaron a un punto de los Clasificatorios
(Foto: Jaime Ramírez)
La collera padre e hijo se impuso con 31 puntos buenos en Obsequio y Olvido.

Julio  César Tudela Guardia y Julio César Tudela Palacios celebraron este fin de semana un triunfo en el Provincial en 3 Series Especial del Club Til-Til de la Asociación Santiago y quedaron a un punto de los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Los Tudela, padre e hijo, fueron campeones montando a Los Tacos de Rumai Obsequio y Las Callanas Olvido tras cosechar un total de 31 puntos buenos.

Tudela papá comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, mucha alegría por ganar y lo más lindo es que fue con mi hijo. Para mí es una alegría muy grande, algo que no puedo describir. Aparte que fue un rodeo bastante bueno. Siempre a quienes les toca el honor de ganar dicen que fue bueno, pero fue bueno, las series muy simpáticas, el champion bueno de punta a punta, el ganado muy parejo. Estaba para cualquiera, entramos bien apretaditos al cuarto toro y nos tocó la suerte de ganar a nosotros".

"Quedamos con 14 puntos, quedamos a un punto de los Clasificatorios", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, contó: "Esta semana nos queda un rodeo en la asociación, que hace el Club Quinta Normal en la Medialuna de El Sembrador, en el sector de El Colorado, en Colina. Y tenemos después un receso de tres semanas, porque por acuerdo de la asociación en las fiestas no se corre. Lo que es Pascua y Año Nuevo no se corre, se descansa. Retornamos en enero, en donde tenemos cuatro rodeos, así que tenemos cinco posibilidades más de encontrar ese punto que nos falta".

"También tenemos una pareja de caballos con un punto. Lo que ocurrió es que salimos a correr para el '18' y yo me di vuelta, y me fracturé un pie, el tobillo. Así que llevamos tres rodeos corriendo y justo pasó que en ese lapso que estuve inhabilitado, a mi hijo lo acompañó mi sobrino y tuvieron la fortuna de ganarse un champion, esos caballos tienen dos requisitos. Así que mi sobrino le hizo esos puntos, por eso estamos tan encaminados, tenemos pocos rodeos corridos", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Espejo con Juan Pablo Palacios y Enrique Ortiz en Es Gupa y Muñeca con 27 de los buenos y cuatro más en el desempate.

Terceros fueron Pablo Campos y Manuel Palacios en Doña Olga de Orense Segador y La Fantasía Farol con 27 de los grandes y cero en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Felipe López Angel y Felipe López Morales en Quilén Presumida y López y Angel Fantasía con 26 puntos; Nicolás Araya y Elías Román en Lo Acampao Don Diablo y Campo Escondido Panchita con 22; y Nelson Ortega con Manuel Chipón en Las Nieves Luna Nueva y Manantial Bonito Sopaipilla II con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Brisas de Santa Filomena Tonada, montada por Rubén Palacios.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital