CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Villarrica tendrá un Rodeo de Excelencia como apronte para el Clasificatorio Sur

Club Villarrica tendrá un Rodeo de Excelencia como apronte para el Clasificatorio Sur
El evento contará con muchas actividades para la comunidad y en él se probará la infraestructura de la nueva medialuna.

El Club Villarrica tiene organizado para este fin de semana un Rodeo Provincial en 3 Series que postula a Excelencia, en donde se realizarán muchas actividades entretenidas para la comunidad y en donde se aprovechará de probar la infraestructura de la nueva Medialuna de Villarrica pensando en el Clasificatorio Sur que albergará entre el 3 y 5 de marzo.

Rodrigo Clavel, presidente de la asociación, dijo a  Caballoyrodeo.cl: "Estará bonito, nos acompañará el tiempo al parecer. Es un rodeo que está organizando el Club Villarrica en donde tiene invitada a toda la comunidad. Tiene varias cosas bonitas el rodeo, aparte de lo que es netamente la competencia, tiene otras actividades. Hay unas muestras folclóricas, también de estos perros de arreos de animales y una fiesta en el casino. Hartas cosas bonitas que van a dejar a este rodeo bien parado".

"Habrá juegos infantiles. El Club para poder cumplir el requisito de Excelencia, tiene que hacer varias cosas este fin de semana aparte del rodeo. Lo más importante es que la comunidad participe y que se realice una actividad bonita, como era antes, cuando los rodeos eran con todo el público y se venía la gente a entretenerse y pasarla bien", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Más o menos deberían andar unas 45 o 50 colleras en el rodeo de la asociación, incluyendo a los corredores del Club Villarrica y algunos invitados. Se correrá en tres series libres, más la de criadores y el champion, así que eso mismo va a dejar tiempo para hacer otras actividades para la comunidad. No será un rodeo tan largo en la parte competitiva".

"El ganado que ocupará ahí es americano cien por ciento en la final y novillos de carne en las series, así que deberíamos contar con un excelente ganado para ese fin de semana. En relación a otros rodeos de la temporada, creo que este debería andar muy bien en esa parte", añadió.

Clavel dijo que será un gran apronte para el Clasificatorio que se hará en ese recinto: "Estamos felices de que Villarrica pueda organizar este rodeo, cumpliendo con todos los requisitos y esperamos que este fin de semana la gente de la comuna de Villarrica participe, disfrute un poco de la chilenidad y de lo que es el rodeo".

"Además, una de las cosas por las que se hace este rodeo en esta fecha es que necesitamos probar la infraestructura, las luces del picadero y de la medialuna, porque todos esos arreglos se han hecho para albergar el Clasificatorios. Hay un tema también de riego, de un picadero número dos que se hizo, una nueva caseta del jurado. Así que todo eso lo vamos a ir probando para ver qué nos falta para que salga con éxito el Clasificatorio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital