CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos ganó en Los Llanos de Pelarco y sacó pasajes para los Clasificatorios

Agua de los Campos ganó en Los Llanos de Pelarco y sacó pasajes para los Clasificatorios
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Miguel Zunino y Claudio Krause completaron a los potros Carreteado y Soy Seco.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena ganó este fin de semana el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca y obtuvo un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023, sumando su cuarta collera completa.

Miguel Ignacio Zunino y Claudio Krause fueron campeones luego que en los lomos de los potros Carreteado y Soy Seco concretaron un total de 28 puntos buenos.

Zunino comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, muy contento por el equipo completo. Nosotros somos un criadero que parte de las bases, desde que el potro se le pone a la yegua y de ahí parte todo el trabajo. Así que feliz por el equipo completo, por la parte que está en San Lorenzo, que es donde estoy ahora, y también por la parte de competencia, en donde los chiquillos están poniéndole el hombro día a día. Es un trabajo que dura los 365 días del año, así que feliz por el equipo y todos".

"Feliz por la familia, por mi papá, por don Claudio, por la familia de don Claudio. Estoy muy contento también por los potros, el Carreteado tiene una temporada más firme y el Soy Seco que está en su primera temporada firme. Así que ahora haberlos completado nos sirve para darle una para poquita, para que tengan un descanso antes de los Clasificatorios. Estoy contento por el equipo, don Claudio, por la familia, los potros y todo", agregó.

Sobre los potros dijo: "Los habíamos sacado a correr hace dos semanas a Las Callanas y nos habíamos ganado también el Primera con Puntos ahí. Después paramos un fin de semana, los sacamos a correr ahora y tuvimos harta suerte, bailamos con la bonita, y nos tocó la cosa. Así que sumarnos a este triunfo con harta humildad, porque nos tocó bailar con la bonita. Ese es el espíritu, tomar esto con harta humidad".

Respecto al rodeo, expresó: "Nosotros al rodeo fuimos a correr con los potros y las yeguas. Mi yegua se lesionó un poquito en la Serie Criadores, así que tuvimos que pararla. Y a los potros los premiamos en la Serie Criadores y se nos anduvo acabando un poco el rodeo, después volvimos a correr el domingo en la tarde. El champion no estuvo fácil, el ganado un poco difícil, pero tuvimos suerte en el segundo toro, que nos salió un toro más cooperador y lo pudimos aprovechar bien. Así nos afirmamos, porque partimos bajito con dos puntos y en el segundo animal nos afirmamos más".

"Agradecer a don Gustavo Rivera, porque el rodeo estuvo bueno pese a que los toros estuvieron un poco difíciles y fue muy gentil en invitarnos. Nosotros íbamos a correr en Batuco, pero se suspendió el día antes por el paro de camioneros, así que agarramos la última invitación disponible, partimos para allá el viernes en la tarde. Uno siempre va con ilusión, pero fuimos sin expectativas, tratando de hacer lo mejor posible,  y el resultado nos acompañó".

Sobre lo que se viene para el criadero, adelantó: "Tenemos a las yeguas con 11 puntos y estamos viendo con la doctora a ver si pueden salir este fin de semana o hay que pararlas dos fin de semanas antes de sacarlas de nuevo, y después tenemos otra pareja de yeguas que tiene tres puntitos y que estamos viendo si las sacamos este fin de semana. Esas serían las tres colleras, más las tres que están completas y los potros que completamos ahora. Como criadero tenemos cuatro completas, una con 11 y las yeguas que corre mi hermano chico con don Claudio".

Por su parte, Krause agregó: "Estoy muy contento, toda persona que gana queda contento. Más aún porque completamos a los potros, que son buenos. El potro negro es regalón mío, así que estoy feliz. Completamos en un rodeo  no fácil, con un ganado no muy fácil y en donde había hartos viejos buenos. Completé en el mismo rodeo que completó mi amigo 'Tonino' Bozo, así que se juntaron hartas alegrías. Estoy feliz por el criadero, por la familia que nos acompaña siempre, por los niños que trabajan los caballos, todo eso es una alegría y un impulso para levantarse más temprano al otro día para ponerle más empeño".

El segundo lugar lo obtuvieron Gustavo Cornejo y José Antonio Bozo en San Manuel de la Punta Desastre y Doña Gaby Resguardada con 20 de los buenos.

Terceros fueron Nicolás Maggi y Schawky Eltit en Santa Graciela de Molina Arrendao y Los Copahues Buen Día con 19 grandes y siete más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Martín Bartolomé y José Lizana Doña Lore Lindorfo y Palmira Fugitivo con 19+4 puntos; el Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Taymal y Huasita con 18; y Juan Pablo Stambuk con Joaquín Mallea en Los Arrayanes de Olmué II Pretenciosa y Gran Familia India con un punto.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Palmas de Peñaflor Talonera, montada por Juan Fernando Atavales.

Mientras que el Movimiento a la Rienda lo conquistó Raúl Poblete en Paidahuen Recaída con 29 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital