CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Rodeo Río Bueno dio inicio a potente proyecto de equinoterapia

Club de Rodeo Río Bueno dio inicio a potente proyecto de equinoterapia
La entidad que pertenece a la Asociación Valdivia apadrinó a la Agrupación Autismo Río Bueno.

El Club de Rodeo Río Bueno (Asociación Valdivia) impulsó un hermoso proyecto de equinoterapia en conjunto con la Agrupación Autismo Río Bueno, que tuvo su primera jornada el pasado 19 de noviembre y que nació en virtud de los deseos de la entidad corralera para generar mayor vinculación con su comunidad.

"Esta actividad se realiza todos los sábados de 09:00 hasta las 13:00 horas y con los socios que no salen a correr nos vamos turnando para entregar la equinoterapia a la agrupación", explicó la presidenta del club, Bertina Martínez, en conversación con CaballoyRodeo.cl.

En una primera jornada, en que estuvieron presente Martínez, el presidente de la Agrupación Pablo Hernández, socios de Río Bueno y la terapeuta Jocelyn Calderón, las actividades estuvieron apuntadas a un trabajo de apego de niños, niñas y jóvenes con sus caballos.

De acuerdo a lo que sostuvo la dirigenta corralera, "en Río Bueno hay dos agrupaciones de niños con TEA y creo que vamos a terminar apadrinando a las dos, tomamos la decisión de hacer algo por la comunidad y no ser tan cerrados como club de rodeo, nosotros estamos abiertos a todo, tenemos buena relación con el Municipio y eso ha ayudado a que podamos hacer cosas".

"Por el momento los costos salen desde el club de rodeo, porque el presupuesto 2022 está cerrado para las Municipalidades, así que estamos esperando para el 2023 presentar algún proyecto por el tema de las comidas para los caballos, que se quedan en las pesebreras, y para poder mantenerlos", detalló.

También comentó que "los niños lo tomaron súper bien, llegaron 18 niños el sábado y la idea era que ellos conocieran el caballo, en la primera parte, tratar de generar una amistad, darle comida y tocarlos, pero todos terminaron montando igual, estaban muy felices. Sacamos muchas fotos y los niños estaban muy, muy felices. Niños que no hablan en sus casas, acá hablaban, gritaban y lo hacían todo... eso nos dejó con el corazón llenito".

"Es una buena iniciativa, para llegar a la comunidad y ver a estos niños que lo necesitan, todos los clubes podrían darse un tiempo y entregar eso. En todas las ciudades y comunas hay niños con autismo, así que creo que hay que llegar por ese lado y abrirse a la comunidad", expuso.

"A nosotros nos queda como club un rodeo que por tradición pretendemos hacer en enero, sería el tercer rodeo de nosotros, y seguir con el tema de la equinoterapia, quizás programar algún evento, podría ser un bingo para sumar más a la comunidad. Estamos con esos proyectos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital