CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

García y Sánchez ganaron rodeo de Doñihue y se ilusionaron con completar a una tercera collera

García y Sánchez ganaron rodeo de Doñihue y se ilusionaron con completar a una tercera collera
Ya tienen en Clasificatorios a La Martita Afinao y La Rinconada Cambalache junto con El Gaucho Jornalero y El Milagro Decendiente.

José Tomás García y José Omar Sánchez lograron un triunfazo con 37 puntos en el Interclubes del Club Doñihue (Asociación O'Higgins), dejando con una gran tarea avanzada a la collera de Claro de Luna Emisario y Don Vela Pinuca en su objetivo de meterlos en los Clasificatorios.

En el segundo puesto terminaron Diego Tamayo y José Manuel Carril en Lomas de Quilicura Cuchuflí y Ciucaco Recuerdo con 35 puntos y terceros fueron Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán alcanzaron 32 puntos en Lo Miranda Quebranto y Payador.

"Fue un muy buen rodeo, quedamos contentos por el triunfo", dijo Sánchez en conversación con CaballoyRodeo.cl, en la cual explicó que "se vieron bien los caballos, mi compañero corrió súper bien".

"Ibamos con ganas más que con expectativas de ganar, porque gracias a Dios hemos tenido una muy buena temporada, la semana pasada completamos nuestra segunda collera y salimos a probar ésta, se nos dio y nos pudimos quedar con el primer lugar", declaró.

"Al cuarto toro entramos tres o cuatro colleras entre 22 y 25 puntos. Había colleras que tenían 35 marcados en cautro toros y nosotros íbamos de los penúltimos, así que sabíamos que teníamos que hacer una carrerita grande, se nos presentó un toro bueno, los caballos estuvieron bien, y pudimos marcar 12 para ser primeros", relató Sánchez.

"Nosotros, después del Champion, empezamos a enfocarnos un poco en que será nuestra tercera collera y es lo mismo que digo siempre, la idea es llegar bien preparados a los rodeos. Armamos una tercera collera de caballos firmes, uno que corrió en el Campeonato Nacional y el otro ha participado en los Clasificatorios. Vamos a intentarlo", adelantó.

Para finalizar, sobre su compañero dijo que "lo felicito, corrió muy bien. También agradezco a toda la gente del criadero, a todo el equipo de trabajo que somos varios, del Criadero Casas del Milagro y Criadero Doñas del Carmen, y a toda la gente que nos apoya y está con nosotros".

"En la Asociación O'Higgins por lo general corremos cada 15 días, hoy esta collera que quedó con siete puntos y requisito, vamos a esperar los rodeos de la asociación y también quedan cuatro o cinco, así que lo tomamos con calma. vamos a esperar no más, que sea lo que Dios queira"

El cuarto toro tuvo participaciones de Vittorio Copello y Cristian Ramírez que hicieron 24 puntos en Colliguapi Farandulero y Santa Isabel Intachable; Diego Tamayo y José Manuel Carril en Quebradas Tentado y Chincolito, también con 24, y Gonzalo Vial con Luis Fernando Corvalán en Lo Miranda Pantalla y Remolienda, con 18 puntos.

El Sello de Raza se lo quedó Paisana, montada por Guillermo Souper, con José Barros y Juan Carlos Larraín como jurados.

Las otras dos colleras completas de Sánchez y García son La Martita Afinao y La Rinconada Cambalache junto con El Gaucho Jornalero y El Milagro Decendiente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital