CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Olguín tuvieron un fin de semana inspirado y completaron en El Libertador

Los Olguín tuvieron un fin de semana inspirado y completaron en El Libertador
Fotos: Víctor Fuenzalida
Sergio y su hijo Alvaro ganaron en los criados de El Pegual, Refuerzo y Ranchito.

Sergio Olguín y su hijo, Alvaro Olguín tuvieron un fin de semana de ensueño luego de conquistar en Rodeo Primera con Puntos de la Asociación El Libertador en San Vicente de Tagua Tagua y así dejar completa la collera del Refuerzo y Ranchito.

Los Olguín tuvieron una sólida actuación y sumaron 39 puntos buenos y solo fallaron una atajada, tal como relató en diálogo con Caballoyrodeo.cl don Sergio: "La verdad es que quedamos muy contentos, porque pudimos ganar un rodeo bien entretenido, con ganado bastante bueno, con uno o dos novillos más complicados. Para nosotros fue importante porque pudimos conseguir el requisito y dejar completa esta collera de potros", comentó.

"Además, mi hermano fue tercero, y solo le falta el requisito para completar, así es que felices porque todos son caballos criados, corriendo en familia, así es que felices, y eso nos tiene contentos, sobre todo porque cuando uno cría, cría ilusiones y se espera tanto tiempo para lograr los resultados, y creemos que ahora se están dando", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, Olguín contó que "los caballos anduvieron bien, tranquilitos, hicieron las atajadas que tenían que hacer y en el primer toro le pusimos 12, en el segundo toro me fui a la mano un poco grande y pasé a piño así es que cerramos con cuatro, pero en el tercero hicimos 11 y después 12, así es que le fallamos a una sola atajada… Ahí le faltó un poco de habilidad al jinete".

"Es importante completar, y ahora ver si podemos completar la que tiene mi hermano con Morales, que tiene 15 sin requisito, y además tenemos una collera de yeguas con 12 y requisito, pero una se lesionó y ahí estamos esperando a ver qué pasa. Y siempre hay caballitos nuevos para ir sacando", cerró.

Segundos campeones en San Vicente fueron Ramón Miranda y Pedro Contreras, en Molina de Santa Helena Bonanza y Tata Cheo Parrandero, con 34.

Terceros, en tanto, quedó Mario Morales y Jaime Olguín, en El Pegual Nuevo Retamo y El Pegual Renuevo, con 31+4.

Corrieron el cuarto toro Gustavo y José Domingo Cornejo, en Cullaima Grampa y Amancay Agua Fiesta, con 31+3; Guillermo y Guillermo Díaz, en Vista Volcán Bizcocho y La Manta Esperada, con 30; y José Tomás Reyes y Leonardo Espinoza, en Principio Artesana y El Aleteo II Caprichosa, con 21.

 Imagen foto_00000003

En el Movimiento a la Rienda, la triunfadora fue Anays Vargas, en Huenurayén Cambucho, con 23 puntos.

El Sello de Raza, en tanto, recayó en la Principio Artesana, montada por José Tomás Reyes.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital