CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Litoral Central trabaja con ilusión en la organización de un Clasificatorio Norte "muy familiar"

Litoral Central trabaja con ilusión en la organización de un Clasificatorio Norte
Cristóbal Santolaya comentó los trabajos que están realizando en la Medialuna El Convento.

La Asociación Litoral Central afronta por estos meses una de las más importantes labores que ha realizado en su corta pero provechosa vida dado que está trabajando a full de cara al Clasificatorio Zona Norte, a realizarse en la Medialuna de El Convento, en la comuna de Santo Domingo, entre el 17 y el 19 de marzo.

Cristóbal Santolaya, presidente de la Asociación, conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó el trabajo que están realizando los socios con miras a hacer un evento enfocado en la familia: "Venimos trabajando a full desde junio más o menos, cuando se crearon las comisiones dentro de la Asociación, y en ese sentido estamos trabajando. En relación al recinto, tenemos la medialuna nueva, donde se arregló todo el ruedo, hoy estamos arreglando las galerías para luego dar paso a los corrales, por lo que deberíamos tener la medialuna operativa los primeros días o a mediados de diciembre, así es que en ese sentido estamos bien. En cuanto a otros sectores del recinto, estamos bien, falta una mano de gato, pero todo funcionando", comentó.

"Estamos trabajando con harto tiempo porque siempre aparece algún problema, y la idea sería hacer antes un rodeo provincial para ver cómo funcionan los arreglos", añadió.

Respecto al ganado, el dirigente explicó que "tenemos una comisión trabajando en eso. Ya tenemos varios novillos comprometidos, y esperando el ganado que nos facilitará la Federación".

"Vamos avanzando, hemos ido encontrando cosas en el camino, que las hemos ido solucionando, y eso nos tiene contentos", complementó.

Imagen foto_00000002

Santolaya contó que en cuanto a la hotelería, se están haciendo gestiones con la Municipalidad de Santo Domingo: "Se han portado muy bien con nosotros, y hemos tenido una muy buena recepción, entonces desde el departamento de Turismo nos están haciendo un levantamiento de capacidad hotelera que hay en la comuna y en zonas aledañas como son Rapel, San Antonio, Llolleo, Algarrobo", dijo.

Con respecto al entusiasmo que hay entre los socios, Santolaya contó que "es un tremendo desafío para la Asociación y por eso estamos trabajando con entusiasmo y con mucha responsabilidad, y haciendo las cosas con tiempo".

"Quiero aprovechar de agradecer la confianza que nos dio la Zona Norte por darnos los Clasificatorios, y por la ayuda. Estamos trabajando con alegría, responsabilidad y nervios para que sea un muy buen evento".

El directivo explicó que "nosotros queremos hacer una fiesta del campo en la zona y hay mucho entusiasmo, por lo que nuestra idea es invitar a toda la gente que sea o no del rodeo, porque acá vamos a atender muy bien a los huasos, a los petiseros pero también a toda la gente, y por eso vamos a tener juegos para la familia, baños especiales para mujeres, para que vaya toda la gente".
"Lo importante es demostrar que las raíces y las tradiciones son importantes en la zona", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital