Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai ganó el rodeo del Club Curacaví y sumó el requisito

Autor: Alejandro Alegría Torres
Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla se impusieron con 31 puntos buenos en Mandatario y Pintoresco.

El Criadero Los Tacos de Rumai ganó este fin de semana el Rodeo Interclubes en 3 Series que organizó el Club Curacaví de la Asociación Melipilla y se adueñó del anhelado requisito en su intención de completar para los Clasificatorios 2022-2023.

Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla fueron campeones montando a Mandatario y Pintoresco con 31 puntos buenos.

Hermosilla comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento por la pareja, porque quedaron con 11 puntos. Estamos felices".

"El rodeo estuvo medio complicado en las series, pero el champion bueno. Los toros colorados salieron buenos, estuvo bueno", agregó.

Sobre la otra collera del criadero que corrió el cuarto animal, la de las yeguas Simpatía y Taitita que corrieron Roberto Bozzo con Francisco González, dijo: "Corrió Francisco González con Roberto a la Simpatía con el Taitita y estuvieron en el cuarto toro. Contentos por la actuación del criadero".

Respecto a lo que se viene para el criadero, adelantó: "Ahora vamos a ir a correr al Primera con Puntos que hay en Casablanca, a donde vamos a llevar al Pintoresco con el Mandatario. Y lamentablemente la Simpatía se lesionó, así que vamos a correr al Taitita con un potro nuevo. La Simpatía sufrió una lesión no fácil, que da para harto tiempo y es lamentable, porque la yegua es rebuena. Ojalá se recupere, pero no es para un tiempo corto, así que estamos muy triste por esa noticia".

Finalmente, Hermosilla se dio el tiempo para "agradecer a todo el equipo que nos apoya, y a don Roberto y su familia".

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco Infante y Johnny Aravena en Lo Escogido Rebrote y Vacamalal Refresco con 30 de los buenos.

Terceros fueron Cristóbal Maldonado y Aquiles Valenzuela en La Libertad Sacapica y Viento de Lluvia Nube Alegre con 26 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Don Matías Andrés con Jaime Poblete y Sebastián Albornoz en Altiva y La Cachaña con 23 puntos; y Francisca Yáñez con Julián Castro en El Costoso Delicada y Manantiales de Las Palmas Divina con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Reñeco Consomé, que fue montado por Néstor Manzo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝗖𝗿𝗶𝗮𝗱𝗲𝗿𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗰𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝘂𝗺𝗮𝗶 (@criaderolostacosderumai)

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital