CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las recomendaciones de cara al fin del uso obligatorio de mascarillas

Las recomendaciones de cara al fin del uso obligatorio de mascarillas
Foto: Archivo
Iván Acevedo, secretario general de la Federación, entregó recomendaciones para los rodeos que se avecinan.

El Ministerio de Salud definió que desde este 1 de octubre se acaba el uso obligatorio de mascarillas como parte del avance a la fase de Apertura, la que también supone un levantamiento del Pase de Movilidad y el fin de la restricción en aforos para espectáculos públicos.

En función de este nuevo escenario epidemiológico, el secretario general de la Federación del Rodeo Chileno, Iván Acevedo Daza, sostuvo a CaballoyRodeo.cl que "la primera recomendación de la Federación es seguir respetando las medidas de distanciemiento y sugerir el uso de mascarillas, tal como en el memorándum que emitió el Gobierno y que se llama Apertura del Plan Seguimos Cuidándonos, que hace exigible el uso de mascarillas solo en los centros asistenciales y lugares cerrados, pero en general se produce una liberación, al igual que del Pase Movilidad".

"Recordamos a la familia corralera que si bien se acaba el uso de mascarilla, nosotros seguimos en estado de Alerta Sanitaria, que se mantiene hasta el 31 de diciembre y eso es importante tenerlo en cuenta, porque esto conlleva a que en cualquier minuto, si hay rebrotes, el Gobierno puede disponer el regreso a etapas más restrictivas", apuntó el dirigente del rodeo.

"También hay que tener presente que el tiempo de aisliamiento en el caso de un positivo por coronavirus se reduce de siete a cinco días, lo que es un dato que es necesario considerar", agregó.

En esa línea, Acevedo declaró que "el levantamiento del Pase de Movilidad obedece a que el 94 por ciento de la población está inoculada con las dos primeras dosis, pero hay gente que no está inoculada con las cuatro, así que hay un riesgo que aún existe, porque las cepas han ido mutando y las primeras dosis de vacunación fueron destinadas a combatir las originales, hoy estamos en unas distintas, que también debieron tener algunas mutaciones".

"Esperemos que cumplamos estas recomendaciones y que podamos seguir realizando eventos con aforos completos, para que esto lo vayamos dejando en el olvido. Además de recomendaciones, ese es el deseo", indicó.

"El uso de mascarilla deja de ser obligatorio, el Pase de Movilidad pierde vigencia y estamos en otra situación, pero no hay que olvidar que el virus sigue flotando", terminó Acevedo.

- Revisa el listado de rodeos para este fin de semana: 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital