CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Ñuble postula a la Excelencia con su rodeo de Pemuco

Asociación Ñuble postula a la Excelencia con su rodeo de Pemuco
El presidente del club anfitrión, Fernando Guíñez, explicó detalles de este evento.

La Asociación de Rodeo Chileno Ñuble y su club Pemuco Río Pal-Pal postulan a la Excelencia su rodeo Provincial programado para el fin de semana del 1 y 2 de octubre, en el que contarán con gran presencia de colleras y realizarán actividades que buscarán vincular a la comunidad con la afición corralera.

El presidente del club anfitrión, Fernando Guíñez, dijo en CaballoyRodeo en Vivo que "tengo la misión de partir esta temporada con ese rodeo, un Provincial que está postulando a la Excelencia".

"Tenemos un gran número de socios y una directiva con muchas ganas, esperamos que salga todo bien, entretenido y familiar. Estamos incentivando la participación de la gente, para que se vayan acercando, en algo que quizás se había perdido, y este tipo de rodeos incentiva a eso y nos motiva como jinetes y organizadores a no solo preocuparnos de las corridas, sino que de las actividades que traigan a la gente a estos rodeos, así que estamos muy contentos con este rodeo que se va a llevar a cabo este 1 y 2 de octubre", declaró.

En detalle, explicó Guíñez, "es un rodeo que trae bastantes colleras que vamos a partir a las 07:30 horas del sábado y domingo con un máximo de horario las 22:30. No se va a poder correr después de esa hora por un acuerdo interno con el objetivo de que la familia y la gente que corre de otros lados, pueda retornar a sus casas".

"Nosotros a nivel nacional estamos todos con el objetivo de atraer la gente a los rodeos, hacer actividades que no solo sean de jinetes. El rodeo está volviendo a lo que era años atrás así que estamos haciendo actividades como paseos en carruajes, paseos a caballo, un sector de juegos infantiles, canchas, un sector de ferias de emprendedoras de la comuna, también un sector de Taca-Taca, enfocado a la familia", agregó.

Por esto, "va a participar la Primera Compañía de Bomberos de Pemuco para hacer actividades que tienen que ver con la destreza que utilizan cada vez que apagan un incendio, también haremos actividades de juegos típicos, anexas y en paralelo al desarrollo del rodeo".

"También vamos a tener unas presentaciones en el rodeo, intentamos que sea un poco más acampado, más entretenido, así que el domingo va a estar la Banda Instrumental del Regimiento N° 9 de Chillán y tendremos la participación de la Escuela de Rodeo de Yeny Troncoso, que harán un lindo espectáculo, y además la participación de exponentes del baile nacional, de la Escuela Liceo de Pemuco, que van a participar el domingo", agregó el dirigente.

En ese sentido, aportó que "son varias actividades y como comento, son hartas colleras, la de Criadores 37, la de Caballos 44, la de Yeguas 36, Potros 26 y en las Libres estamos cerca de las 70, es una situación en que todos queremos correr y participar y así estamos volviendo a estos rodeos un poco más gtrandes, pero creemos que vamos a salir adelante".

"A las 22:30 horas esto sigue, hoy gracias a Dios tenemos la pandemia un poco más controlada, tenemos a cargo y vuelve a Ñuble el casino, con don Daniel Aguayo, el paragua funciona toda la noche. También tenemos una fiesta bailable con una banda que se llama Sol Pemucano. La idea es que sea algo bien familiar, entretenido y que lo hagamos con respeto, ojalá volvamos a la normalidad", complementó.

La entrada es liberada, porque "la idea es que la gente vaya al rodeo", según explicó el dirigente.

El rodeo está programado para iniciar a las 07:30 horas con la Serie Criaderos, el 1 de octubre, y tendrá como delegado a Pedro Pablo Agurto y como jurado a Cristian Carmine. Se correrá en la Medialuna "Julio Guíñez V."

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital