CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Bío Bío hace su estreno con el objetivo de fomentar la presencia de la familia en sus rodeos

Río Bío Bío hace su estreno con el objetivo de fomentar la presencia de la familia en sus rodeos
Es el primer rodeo de la flamante agrupación fundada por cinco clubes.

Luego de varios años de espera, la Asociación Río Bío Bío tendrá su esperado estreno este fin de semana con un Rodeo Provincial en Tres Series Libres a realizarse en la Medialuna del Recinto Socabío, en Los Angeles.

Cristóbal Miranda, secretario de la flamante asociación, conversó con Caballoyrodeo En Vivo y contó detalles de este evento que busca el retorno de la familia a las medialunas y el fomento de la camaradería.

"Estamos con bastante expectativas, porque la verdad es que una Asociación nueva, pero son varios años los que llevamos tratando de formarla porque los rodeos se estaban haciendo muy grandes en Asociación Bío Bío, con 70 colleras, y se estaba perdiendo lo importante, que era la camaradería y lo familiar", comentó el dirigente.

"Se hacía solo por competencia, con rodeos que partían a las siete de la mañana y terminaban a medianoche, entonces la gente que es ajena al rodeo y que va a mirar se estaba yendo. Fue por ello que tras varios intentos, lo que se consiguió es que cinco clubes formemos una nueva asociación, y ahora estamos con hartas ganas, porque estamos esperando todo el invierno que llegue este fin de semana y salir a correr", añadió.

Miranda explicó que "fue un trabajo de muchos años, porque venía haciendo ruido en Bío Bío que fuésemos muchos clubes, muchos socios, y la idea era buscar que los rodeos no perdieran el atractivo para el fanático, porque el huaso va igual al rodeo. Se fue perdiendo la presencia de la gente, y por fin este año pudimos formar esta Asociación Río Bío Bío".

"Queremos hacer 10 rodeos, uno cada club y como Asociación, hacer cinco rodeos más. La idea es que sean rodeos de día y medio, y uno de primera categoría", complementó.

Miranda contó que "tenemos un acuerdo con una empresa de juegos infantiles que estarán en nuestros rodeos, con tiro al blanco, toro mecánico porque la idea es que vuelva el público, que vuelva la familia. La idea es también hacer un casino donde se incentive la convivencia entre los huasos y se pierda un poco estar en los camiones, porque a veces uno iba al rodeo y no compartía con otros".

"Tenemos el apoyo de Socabío, el apoyo del Ejército, por lo que vamos a tener banda en nuestros, así es que hemos tenido una buena aceptación. Para el ganado, que es lo más complejo, tenemos socios ganaderos y hay un compromiso con ellos, por lo que esperamos que este sea un primer rodeo de gran calidad y después ir solucionando los errores que podamos cometer", añadió.

El directivo contó que la idea de la Asociación es recorrer las medialunas de los clubes que componen la agrupación: Los Angeles, Santa Bárbara, Quilaco-Cerrillos de Duqueco, Huepil y Negrete.

"Si bien Socabio es un tremendo recinto, con una medialuna espectacular, la idea es devolver los rodeos a las comunas, y trabajar en la integración con la comunidad", expresó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital