CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Calicanto y Chapeado siguen entregando alegrías a Santa Elba de la mano de los Poblete

Calicanto y Chapeado siguen entregando alegrías a Santa Elba de la mano de los Poblete
Foto: Facebook Asociación de Rodeo Cautín
Los potros ganaron el pasado fin de semana en el rodeo de la Asociación Cautín.

El Criadero Santa Elba alcanzó un magnífico triunfo gracias a los jinetes Sebastián Poblete y Juan Adolfo Poblete en los efectivos Calicanto y Chapeado, los que sumaron 24 puntos en el Provincial en Tres Series del Club Cunco (Aociación Cautín).

"Son caballos más maduros. Estamos contentos, porque andan bien los caballos, están bien maduros, y además lo que más rescatamos es que mi papá sacó a unos potros nuevos y anduvieron muy bien", dijo Sebastián Poblete a CaballoyRodeo.cl.

"Esa es la idea, de ir pensando más en el futuro, en los caballos nuevos, esa es la parte que le gusta a mi papá", agregó.

"Siempre se mantuvo la diferencia, pero yo creo que como son caballos más experimentados y los toros no estaban tan fáciles. Los caballos están bien adaptados con ese ganado. Ahora la collera quedó con nueve puntos y requisito. Vamos con tranquilidad, según cómo se vayan dando las cosas, sin exigir a los caballos porque recién estamos partiendo", continuó.

Al momento de los agradecimientos, Poblete hijo manifestó que "siempre esto es para la familia que está detrás, el patrón de mi papá, don Gonzalo Cardemil, a mi mamá, mi abuela, a toda la familia y también en especial a todos los amigos y conocidos que siempre están".

Cristian Angulo y Ricardo Lemus fueron segundos con 15 puntos en Casas de Logroño Relojito y Fogonero, en tanto que terceros terminaron Guillermo Cardemil junto a Francisco Ampuero en Codinhue Candileja y Remolía, con 14+11 puntos.

El triple desempate por el último cupo en el Paseo de Campeones tuvo también a Luis Felipe Rivas y Christian Pooley, que terminaron con 14+3 en Las Toscas Protejío y Santa Toñita y Doña Josefa Buen Camino, y a Bladimir Peña y Marcelo Danke, que hicieron 14-3 en El Peñasco de Santa Sylvia Chapeco y Los Placeres Matraquin.

También corrió el cuarto toro el Criadero El Retazo con Juan Easton y Leonardo Alvarado, totalizando ocho puntos en Corazón Valiente y Sumamente.

El Sello de Raza se lo quedó Santa Elba Refajo, montado por Sebastián Poblete, con Pedro Pablo García y Eduardo Rivas como jurados: "Es un potro nuevo en rodeos, no tanto en edad, anduvo bien este potro nuevo", dijo Poblete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital