CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa mostró sus fortalezas y celebró en el Interclubes del Club San José de la Mariquina

Alucarpa mostró sus fortalezas y celebró en el Interclubes del Club San José de la Mariquina
Rafael Melo y Sebastián Ibáñez fueron campeones con 34 puntos buenos en Elemento y Encapuchao.

El Criadero Alucarpa mostró sus fortalezas este fin de semana y celebró un importante triunfo en el Rodeo Interclubes en 3 Series que organizó el Club San José de la Mariquina de la Asociación Valdivia.

Rafael Melo y Sebastián Ibáñez fueron campeones luego que totalizaron 34 puntos buenos montando a Elemento y Encapuchao.

Ibáñez comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy más que contento por empezar de esta manera, ya que en la Temporada Chica habíamos quedado con algo de puntitos y partimos súper bien. Tengo la suerte de correr con un compañero de primer nivel como Rafael Melo y se hace más fácil, porque correr con un jinete tan experimentado y muy eficiente como él ayuda mucho. Y en los caballos se nota la mano de la persona que llegó a prepararlos, que es Patricio Carrasco, que los tiene súper bien. Se hizo un equipo bien encachado. Llegaron dos niños nuevos a trabajar y está todo funcionando bien".

"Los rodeos acá en la Asociación Valdivia son bastante difíciles en el tema de ganado, porque casi todo el ganado de la zona se arrienda a Santiago, entonces el que se corre acá se consigue y son rodeos que hay que sacar a pulso. Por lo menos, son rodeos bien aplicaditos, bien organizados y hay que correr bien y tener un poco de suerte. Nosotros tuvimos la suerte de que nos salieron un par de novillos mejores que al resto y por ahí pudimos lograr un poco más de ventaja", agregó.

Sobre cómo quedó la collera, dijo: "Con esta collera quedamos con 11 puntos y requisito. Así que vamos a esperar lo que se venga acá durante la temporada. La temporada en Valdivia seguramente se va a retomar por el 20 de octubre, así que tenemos casi un mes antes del siguiente rodeo. Parten bastante tarde los rodeos acá".

"Estamos contentos, no solo por haber ganado, sino por el funcionamiento general de los caballos y por todos quienes hacen posible esto. Yo solamente voy a correr, porque en la semana me dedico a otras cosas. Voy solamente el día sábado y cuando tengo oportunidad voy el jueves un ratito, pero tengo la suerte de estar en un equipo de personas que se la juegan día a día y que tienen todo bien organizado. Se hace mucho más fácil", agregó.

Respecto al nivel de la asociación, sostuvo: "Valdivia es una asociación muy competitiva, en donde hay colleras de primerísimo nivel. Hay jinetes de excelencia, como el mejor de todos los tiempos, don Juan Carlos Loaiza, que para mí es un lujo verlo correr en todas la series. También otros como Alcalde con Ordóñez, Sebastián Walker y mi compañero, con quien disfruto mucho, porque correr con una persona de primer nivel es un lujo. Estoy agradecido de eso".

El segundo lugar lo obtuvieron Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Mi Recuerdo Así Es La Vida y Coz Coz Poncho Al Hombro con 28 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Vista Volcán con Sebastián Walker y Juan Carlos Loaiza en Vieja Pilla y Manillazo con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Vittorio Cavalieri y Eduardo Guilisasti en Piedras Blancas del Arrayán Buen Recuerdo y El Relajo Poderoso con 21 puntos; el Criadero Alto del Lago con Maximiliano y Jenaro Barrientos en Condenao y Bandolero; y Maximiliano con Jenaro Barrientos en Huimpalay Amada Mía y Alto del Lago Vanidosa con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Vista Volcán Vieja Pilla, montada por Sebastián Walker.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital