CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores analiza desarrollar una Semana de la Chilenidad junto al Municipio de Villarrica

Federación de Criadores analiza desarrollar una Semana de la Chilenidad junto al Municipio de Villarrica
El Directorio aprobó la idea que surgió a raíz de un contacto del alcalde Germán Vergara.

El presidente de la Comisión Semana de la Chilenidad y director de la Federación de Criadores, Gonzalo Cardemil Herrera, contó que la entidad ya trabaja en los primeros pasos para desarrollar una Semana de la Chilenidad en Villarrica, en virtud de lo que ya comenzó a analizar los escenarios para llevarla a cabo.

De acuerdo a sus palabras al portal CaballoyRodeo.cl, esta idea surgió tras un contacto realizado por el alcalde de la localidad lacustre, Germán Vergara, quienes consultaron al organismo "porque ellos tenían mucho interés en hacer una Semana de la Chilenidad durante los meses en ellos tienen más afluencia de gente".

"Tambíen, recordaron una idea que fue bastante exitosa y que se hizo alguna vez cuando estaba don Agustín -Edwards- de presidente, que la idea de esto es que las Semanas de la Chilenidad fueran en todo el país. Esto va muy en la onda nuestra de hacer estos eventos y mostrar nuestra actividad".

"Nos pareció una idea súper interesante, desde luego yo llamé a una reunión de Directorio para informar, pedir autorización, y la idea del Directorio fue apoyarla, así que ahora estamos en la parte inicial", declaró a nuestro sitio.

Cardemil también apuntó que tienen pensado un recinto en el cual llevarla a cabo: "Tenemos que ponernos de acuerdo con la Federación del Rodeo, ya que sería ideal que se haga en la medialuna que hay en Villarica, donde se va a hacer el Clasificatorio, aunque obviamente no va a coincidir con esa fecha. Estamos en los pasos iniciales, pero la idea es tratar de efectuarla".

Imagen foto_00000021

"Estamos haciendo el primer layout, va a ir nuestro gerente a ver qué posibilidades hay y buscar todo lo necesario para estos eventos, como auspicios y esas cosas, pero está la idea general", sostuvo.

En ese sentido dijo que "es súper importante para nosotros, es nuestro mandato, el tratar de poner en contacto a la gente con nuestra actividad, que la conozca y que sea de verdad una muestra bonita. Creo que si resulta, va a ser súper interesante. Esperemos que esto se desarrolle como corresponde".

Para cerrar, el director de los Criadores estimó que "sería súper interesante" si esta idea se replica en otras localidades de nuestro país, "pero como todas las cosas, esto requiere harto esfuerzo, organización. La Federación tiene un registro muy bueno de eventos que son exitosos. No es sencillo hacerlo, es una cuestión súper complicada, pero creo que es una muy, muy buena vitrina en un lugar que es muy interesante. Si logramos sincronizar, porque la muestra como es de chilenidad, caballos, si lo podemos juntar con algo que podamos hacer nosotros, como de funcionalidad, sería interesante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital