CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Moreno mantuvieron su excelente temporada y se impusieron en el Provincial del Club Lonquén

Los Moreno mantuvieron su excelente temporada y se impusieron en el Provincial del Club Lonquén
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Cristián Moreno Benavente y su hijo Cristián Moreno Bascur se impusieron con sólidos 38 puntos buenos.

La familia Moreno mantuvo su excelente rendimiento en la presente temporada y extendió su buena racha logrando el triunfo del Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Lonquén de la Asociación Talagante.

Cristián Moreno Benavente y su hijo Cristián Moreno Bascur fueron campeones con sólidos 38 puntos buenos montando a Lo Gallo Llovizna y El Pilar Canela, obteniendo el anhelado requisito.

Moreno Benavente comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bonito. Fue muy bueno el rodeo y mejor todavía cuando a uno le va bien. El resultado fue muy bueno. A la collera de yeguas la juntamos ahora, para este rodeo, así que fue una buena junta. Estoy contento porque estamos recién empezando la temporada y obtener buenos resultados es algo muy bueno".

"En el primer rodeo que uno junta la collera sacar el requisito es un avance muy grande y las yeguas anduvieron muy bien en realidad", agregó.

Sobre lo que se viene para la collera, dijo: "Esta collera la armamos ahora, la idea es seguirla corriendo, vamos a ver si tenemos suerte y se nos dan las cosas para ojalá poder completarlas. Las yeguas son buenas, entonces si uno tiene un poquito de suerte y no hay otros problemas, se deberían completar y andar bien".

Respecto al a buena racha de su familia, expresó: "Hemos partido con toda la suerte y el pie derecho. Antes del '18' ya teníamos dos colleras completas, era soñado. Y ahora, en el quinto rodeo que salimos, nos fue bien con esta collera que armamos ahora. Estamos muy contentos. Con todo lo que trabaja uno, a veces uno le hace mucho empeño y la cosa no funciona".

"Ojalá que no se acabara nunca esta racha. Estamos muy contentos y esto habla muy bien del equipo, porque uno se subo el fin de semana y algo más cuando puede en la semana, pero hemos andado bien. Estoy feliz por la gente que trabaja los caballos, por quienes los cuidan. Estamos todos contentos", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Del Pilar con Francisco Allendes y Emmanuel Silva en Mi Morena y Sandunguero con 32 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Pozo Azul Puangue con Cristóbal Barros y Sebastián Moreno en Fanático y Fogoso con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Cristián y Juan Pablo Allendes en Cadeguada Tentación y Ciucaco Simpatía con 28 puntos; Sebastián Ugarte y Fernando Guzmán en San Ramón de Mallarauco Llavería y Corral Viejo Distutido con 25; y Cristóbal Barros con Cristián Arraño en Muticura Faustino y Rincón de Aurora Consejo con 23.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Juan Andrés Horn en El Carmen de Nilahue Doña Isa con 50 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue obtenido por Del Pilar Mi Morena, montada por Francisco Allendes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital