CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Mallea y Jorge Ardura comentaron su exitoso debut como collera: "Partimos con el pie derecho"

Mario Mallea y Jorge Ardura comentaron su exitoso debut como collera:
Los jinetes del Criadero Casas del Parque se estrenaron ganando un Provincial de la Asociación Río Cautín en Fiestas Patrias.

Mario Mallea y Jorge Ardura comenzaron su etapa como collera de forma soñada. Los jinetes del Criadero Casas del Parque fueron campeones del Rodeo Provincial en 3 Series de la Asociación Río Cautín durante Fiestas Patrias en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula con 32 puntos buenos, mientras que también corrieron el cuarto animal en las yeguas criadas La Bruja y Firma con 21. Sobre este excelente debut, ambos corredores conversaron con Gustavo Vera en un nuevo programa de CaballoyRodeo En Vivo.

Mallea comentó el inicio de esta nueva etapa corralera: "Este año tomé este desafío de ir a correr a Río Cautín, que me ha acogido muy bien. Sobre todo en Casas del Parque, con mi compañero. Estoy contento, motivado y ya salimos a correr nuestro primer rodeo. Antes corrimos dos veces en la casa en invierno y gracias a Dios partimos con el pie derecho. Ibamos a probar los potros y funcionamos bien gracias a Dios, y se nos presentó el domingo. Corrimos a los potros y las yeguas".

"Con las yeguas corrimos el cuarto y anduvieron bien también. De hecho, habíamos partido mejor con las yeguas, pero en esto puede pasar cualquier cosa y después se nos dio en los potros", agregó.

Sobre el Don Pirula, dijo: "El potro todos los conocemos. Es un gran potro, que lleva hartos años en la competencia, ha andado bien siempre con los muy buenos jinetes que lo han corrido. Es un potro maestro, tiene 15 años, es atajador. Entonces, había que adaptarse a cómo le gusta al potro no más. Y con mi compañero nos afiatamos al tiro y pudimos partir con el pie derecho".

En tanto, Jorge Ardura destacó el nivel de su potro en el rodeo: "Firpo se portó bien y la verdad es que corriendo con Mario me sentí súper bien, así que sentí más apoyo todavía. Estoy muy contento por eso".

Respecto a las crías de su potro, comentó: "La que corrimos es la hija mayor del Firpo, se llama Firma, la completamos la temporada pasada. Después vienen otros caballos que están en trabajo, así que estamos bien ilusionados porque se parecen a Firpo, entonces son la ilusión de cada criador. Estamos súper contentos por las crías que está dando y con harta ilusión esperándolos".

Sobre qué destaca del Firpo que tantos éxitos le ha brindado, expresó: "La verdad es que lo que más me gusta es su nobleza. Cuando uno entra a la pesebrera, el caballo te saluda. La verdad es que es súper regalón. Me gusta salir a caminar con él en el campo. Uno disfruta estando tiempo con él y espero estar con él harto tiempo más. En los rodeos se porta súper bien, así que mejor todavía".

"Creo que son cinco temporadas en las que estoy corriendo este potros. De hecho, debuté para un rodeo el 18 de septiembre, hace como siete años. El primer escolar que corrí con René Fernández fue en San Fernando. Después corrí en Melipilla el último. La verdad es que lo he corrido siempre, así que ojalá dure harto tiempo más y hay que cuidarlo para eso", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital