CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante tras marcha por las Tradiciones: "Hemos subido el primer escalón de una escalera larga"

Francisco Infante tras marcha por las Tradiciones:
Foto: Vicente Pérez Alarcón.
El dirigente expresó su satisfacción por la convocatoria.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Francisco Infante, hizo un positivo balance de lo ocurrido en las diversas manifestaciones a favor del mundo huaso y de las tradiciones campesinas, y resaltó la presencia de la familia corralera en las distintas marchas realizadas a lo largo del país.

"Los balances los estamos haciendo recién, pero por todo lo que he visto, es un éxito tremendo, rotundo", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"El mundo corralero, los huasos y toda la gente del campo nos acompañó en más de 20 manifestaciones, todas muy potentes, a lo largo de todo el país", añadió.

"En Melipilla fue una marcha grande. Ahí recorrimos las calles de Melipilla, pasamos por la Carretera del Sol, cantamos la Canción Nacional en varias partes, incluso en la Municipalidad, así es que quiero darle las gracias a todo el país corralero porque es un día laboral, y pese a eso la gente se dio el tiempo de dejar sus cosas y de apoyar", complementó.

"En nuestro paso por las calles, veía salir a las personas a apoyarnos, y no vimos en ninguna parte alguna manifestación en contra", dijo.

En diálogo con JP Rodeos, de Melipilla, el máximo dirigente también expresó su conformidad con lo ocurrido.

"Ha sido un éxito rotundo, y creo que hemos dado el primer paso, hemos subido el primer escalón de una escalera larga que vamos a tener que recorrer como país, porque debemos visibilizar el rodeo. El rodeo hoy está presente, no solo acá en Melipilla, sino que todo en Chile", expresó.

"He estado mirando las redes, lo que me decían amigos y los otros directores, y la verdad es que estamos con una alegría inmensa, así es que muy agradecido del país corralero que nos acompañó hoy día", complementó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital