CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de Chile recibieron sus nuevos vehículos como premio

Campeones de Chile recibieron sus nuevos vehículos como premio
(Foto: Alejandro Alegría)
Luis Eduardo Cortés obtuvo dos autos, por haber ganado en la el Rodeo y el Movimiento a la Rienda.

Los Campeones de Chile Luis Eduardo Cortés, Alfredo Moreno Echeverría y Romané Soto fueron premiados este miércoles con vehículos cero kilómetro de la Automotriz Derco como premio de sus festejos en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

El "Negro" Cortés, quien recibió dos autos debido a sus victorias en el Rodeo y el Movimiento a la Rienda, señaló a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy muy contento, habíamos esperado harto tiempo y el día siempre llega. Llegó hoy día, así que estoy muy contento. Contento porque fue un triunfo muy merecido, muy ansiado y buscado, así que estoy feliz".

"Ganar en Rancagua no es fácil, me tocó este año a mí, así que estoy súper contento", agregó.

"Tengo los mejores recuerdos, haber tenido una temporada soñada. Yo creo que ni en los mejores sueños se pudo hacer tan bonita como la hicimos nosotros. Yo creo que eso es muy confortante y tengo muchas ganas de seguir adelante haciendo las cosas bien"

"Partimos el sábado pasado en el primer rodeo, que fue el de la casa y que lo ganó Alfredo con José Rojas. Así que creo que partimos con un muy bien pie y ahí vamos a seguir dándole toda la temporada"

"Tenemos todo coordinado, iremos el viernes y el domingo, pero la carrera más grande es el 4 de septiembre, en donde todos tenemos que ir a votar, obviamente por el Rechazo. Yo mañana iré a marchar a Rancagua, ahí estaremos presentes"

Por su parte, Alfredo Moreno Echeverría, dijo: "Estoy muy contento, la verdad es que fue una temporada soñada. Ganamos los tres primeros lugares en el Clasificatorio de La Serena, fuimos Campeones, llegamos con dos colleras a la Final.  Fue una muy bonita temporada y esperamos este año gozarla. Estamos aquí recibiendo este premio, que es muy bonito y ojalá el resto de los huasos podamos seguir practicando, por eso la invitación es que el 26 de agosto todos estemos presentes en las distintas marchas a lo largo de Chile".

"Seguimos trabajando en eso, invitando a la gente que participe y vamos a estar presente ese 26 de agosto. A mí me toca en Talca, así que ahí vamos a estar, pero también estaremos con todos los huasos de Chile en todas partes, ese día, y las marchas que vendrán los días siguientes", agregó.

Mientras que de la temporada, comentó: "Tuvimos rodeo la semana pasada y obtuvimos un bonito triunfo. Avanzamos harto una collera de caballos y con eso uno queda más tranquilo, esperando poder correr el resto de los rodeos de buena manera. Queda una larga temporada por delante".

Mientras que la campeona nacional del Movimiento a la Rienda, Romané Soto, dijo: "Estoy feliz. Como he ganado siete campeonatos, creen que tengo siete autos, pero en realidad han sido cinco. Estoy feliz, porque este premio de obtener el auto es un plus, porque el verdadero honor es ser la Campeona Nacional. Agradezco a la Federación y a Derco por la entrega del auto, que ayuda mucho, es muy bonito premio. Estoy feliz de que me haya tocado nuevamente ser la Campeona Nacional".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

"Es la primera vez que retengo el título y después de nueve años en que había estado en sequía. Así que estoy feliz por el premio, por la competencia, las competidoras y el rodeo. Así que ahora nos estamos concentrando en las marchas del viernes y el domingo, para ir a apoyar nuestras tradiciones. Ojalá esto nunca se acabe, porque vimos en el Escolar el semillero de niños que viene y también pienso en mis hijos que no pueden quedar sin este deporte, así que por favor salgamos todos a marchar para que esto se siga repitiendo año a año", añadió.

Soto contó que  "yo voy a marchar en San Fernando el viernes 26, voy a caballo. Mientras que el domingo no sé, no he averiguado, así que veré dónde me queda más cerca para ir con los niños y Luis (Huenchul) a manifestarnos de forma pacífica por el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital