CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de los Criadores de Colchagua se reunió pensando en su asamblea de socios

Directorio de los Criadores de Colchagua se reunió pensando en su asamblea de socios
La directiva presidida por Max Yarza sesionó el miércoles 10 de agosto.

Una reunión de Directorio tuvo el miércoles 10 de agosto la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua, presidida por Max Yarza, que sirvió para preparar los temas que se presentarán en la asamblea de socios programada para la próxima semana.

La sesión se realizó en el Criadero Fundo Las Palmas, de propiedad del vicepresidente de la Asociación, Juan Esteban Valenzuela, ubicado en Palmilla.

Al respecto, el presidente Max Yarza comentó: "Tuvimos una reunión de Directorio a la que asistió la directiva completa, donde llegamos a algunos acuerdos y planificamos lo que queda del año hasta la Final Nacional de Exposiciones y el próximo Consejo Superior".

En cuanto a las actividades, informó que "posiblemente tengamos un rodeo para criadores para el 18 de septiembre. Esto lo trabajó la Comisión de Rodeos que preside Pedro Cruz, pero tenemos que confirmarlo aún. La ubicación no la tenemos todavía, porque hay medialunas que son municipales y las ocupan para esas fechas, pero en estos ocho días que tenemos para lanzar la fecha tendremos una medialuna definida".

"Esperamos que nos acompañen las condiciones climáticas y ojalá lo podamos hacer en esa fecha tan bonita e importante para nuestra patria. En caso de no poder realizarlo, lo reprogramaríamos para el mes de octubre", continuó.

"También vimos una fecha tentativa para nuestra exposición regional, que será entre el 18 y 20 de noviembre en la Expocol, que se retomará gracias a las gestiones del alcalde de San Fernando, Pablo Silva, junto con algunos concejales como José Elías Rishmawi, Miguel González Feliú, Rodrigo Valderrama, hijo de Don Rupa", agregó.

"Además  tendremos un Día de Campo en la cual haremos alguna charla, que pretendemos efectuar pasando las Fiestas Patrias, probablemente en octubre", completó.

El jueves18 de agosto, a partir de las 18:45 horas, se efectuará la asamblea en el Criadero Claro de Luna, de José Elías Rishmawi.

En la oportunidad se entregará a los socios la planificación de la temporada y se dará a conocer la fecha de la Exposición Nacional 2023 que organizará la Asociación Colchagua.

"En esta reunión vimos la fecha tentativa para la Final Nacional de Exposiciones, que sería una semana después de la Final de Rodeos Para Criadores que organizará la Asociación Los Ríos los días 20, 21 y 22 de enero. O sea, nosotros haríamos la Expo Nacional el 27 o 28 de enero en lugar por definir aún, ya que faltan conversaciones con algunas autoridades para tener el mejor escenario para recibir a los participantes", comentó Yarza.

Sobre la asamblea, el dirigente añadió que "vamos a recibir algunos socios nuevos como también renovaremos los carnets de nuestra Asociación y compartiremos hablando de caballos para que nuestra Asociación Colchagua siga funcionando como hasta ahora".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital