CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Firocri: Tenemos que hacer un esfuerzo, nuestras tradiciones deben ser valoradas

Presidente de Firocri: Tenemos que hacer un esfuerzo, nuestras tradiciones deben ser valoradas
Mario Hernández hizo un llamado a acudir a la manifestación familiar del 26 de agosto.

El presidente de la Federación Intercomunal de Rodeos Criollos, Mario Hernández, hizo un llamado a acudir el próximo viernes 26 de agosto a la manifestación familiar a favor de las tradiciones y explicó por qué considera que es importante dejar en evidencia que el mundo del campo tiene que hacer un esfuerzo para preservar nuestra identidad.

"Estamos trabajando firmemente en definir el punto de encuentro. Ya convocamos a una reunión a dirigentes de diferentes federaciones. Nos vamos a juntar con don "Coté" Barros -Manuel José Barros, presidente de la Asociación Melipilla- en la Medialuna de Chocalán para planificar", comentó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Hay varias instituciones que ya nos dijeron que van a venir. Tenemos que destacar que estamos acatando los acuerdos de la Confederación, no se trata de una iniciativa propia nuestra de Firocri, sino que son acuerdos previos de la Confederación en lo referido a la organización. Nosotros estamos respaldando esto con el apoyo de las otras federaciones, asociaciones y clubes de rodeo, diferentes instituciones de la Provincia de Melipilla y alrededores, pero también a toda la gente que está a favor o identificadada de una u otra manera con nuestras tradiciones, porque el llamado es por el campo", explicó.

El dirigente expuso que "compartí en una reunión con el presidente de Ferochi, don Francisco Infante, en la cual planteé algunas ideas para desarrollar, armando un equipo de trabajo. Hay que desarrollar esta idea y realizarla de lo mejor posible".

"Ya hemos hecho una marcha y esperamos que en esta ocasión resulte de la mejor forma, sin falencias. Por eso, nos vamos a reunir con más dirigentes de la localidad para desarrollar un plan estratégico para llevar a cabo la convocatoria de la mejor manera", agregó.

"Rescatamos que Melipilla es una Provincia que alberga a muchos clubes de rodeo, de galleros, de galgueros, cuequeros... es una zona de mucho folclore y no solo Melipilla, sino que Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Curacaví, San Pedro y sus alrededores, en las comunas que componen nuestra provincia, les hacemos un llamado para que se unan a esta causa. Tenemos que hacer un esfuerzo, tenemos que levantar nuestra voz y nuestras tradiciones deben ser valoradas, no pueden morir aquí, la gente de las ciudades deben entenderlo de una vez por todas, nosotros sí cuidamos el Bienestar Animal y sin los agricultores no somos nada. Es el pensamiento que tenemos y hay que rescatar, poner en valor y proteger", alertó.

"Estamos trabajando en esto, de mi parte entrego el cien por ciento para convocar, gestionar y hacer las cosas que se requiera para darle un realce al tema. Estamos tomando las riendas en conjunto con otras personas, voy con la idea de hacer un equipo de trabajo para que todos tengamos una misión fundamental en el desarrollo de esta marcha", siguió Hernández.

Por último, destacó que "hago un llamado a toda la gente del mundo del campo, a la gente del sector rural, per también a la de nuestra ciudad, que apoyen nuestras tradiciones, costumbres y al campo chileno, porque sin esto perdemos la esencia de ser chilenos y no tendríamos nada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital