CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Talca vivieron una gran asamblea con charlas, elecciones y premiación

Criadores de Talca vivieron una gran asamblea con charlas, elecciones y premiación
La jornada se realizó en el Criadero Aguas Claras el sábado 6 de agosto.

Una gran asamblea tuvo la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca el sábado 6 de agosto, realizada en las instalaciones del Criadero Aguas Claras, propiedad del socio Aldo Nebiolo.

En la oportunidad, engalanada por la presencia de los alcaldes de Pelarco, Bernardo Vásquez, y Curepto, René Concha; del presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius, y del director Mateo Rodríguez; se desarrollaron interesantes charlas, se entregó el balance de la directiva presidida por José Ignacio Alvarez-Salamanca; hubo elecciones de directores y se efectuó una premiación a socios de la institución.

Imagen foto_00000004

El timonel de la Asociación Talca, José Ignacio Alvarez-Salamanca, hizo un completo resumen de la jornada en declaraciones a CaballoyRodeo.

"Tuvimos una muy buena asistencia, participaron más de cuarenta criaderos de la Asociación, en un día lluvioso, pero de mucha camaradería, por lo que fue una muy buena jornada", señaló.

Imagen foto_00000003

"Partimos con una charla del doctor Felipe Ordóñez, en cuanto a odontología equina; seguimos con Carlos Eugenio Sepúlveda y una muy entretenida presentación sobre el Colibrí y toda la descendencia que ha dejado en la Asociación; además, nuestro director Martín Bartolomé tocó el tema de la App Caballo Chileno para darle un poco de empuje a los socios y que conocieran más sobre ella", continuó.

"Después fue la presentación del balance de la Asociación Talca que me tocó a mí y fue muy bien recibido por los socios. Posteriormente pasamos a la elección, donde se debían elegir tres cargos de directores y reemplazar a don Gastón Salazar Correa (Q.E.P.D.). Teníamos tres candidatos que iban a la reelección (José Ignacio Alvarez-Salamanca, Alejandro Herrera y Raimundo Pozo) y además se había sumado don Gonzalo Araya, representante del Criadero Monte Quemao", agregó.

Imagen foto_00000006

"Por lo tanto, solicité a la asamblea la venia para que en los cuatro candidatos quedaran en el Directorio y estuvo de acuerdo en forma unánime. Ahora queda definir los cargos en la reunión de Directorio y seguir haciendo cosas", completó.

Alvarez-Salamanca también comentó las actividades que presentaron a la asamblea para esta temporada 2022-2023.

"Planteamos hacer una exposición, rodeo, talleres online, días de campo y seguir apoyando instituciones sociales como el Hogar San Juan Apóstol de San Clemente, la equinoterapia que hemos estado ayudando  siempre y, por supuesto, participar en las movilizaciones y las marchas que hoy se están planteando entendiendo la condición país en que estamos", detalló.

Imagen foto_00000005

En cuanto a la entrega de reconocimientos, indicó que "premiamos a los socios colaboradores como Miguel Jaque, como el alcalde de Pelarco, don Bernardo Vásquez, que participó en la reunión al igual que el alcalde de Curepto, don René Concha. Y creo que el tema más importante este año que otorgamos por primera vez el premio Familia Criadora que recayó en las familias Salazar Correa y Salazar Ruiz. Nos acompañó la señora Pilar Ruiz y don Pedro Pablo Salazar, a quienes les entregamos el premio junto al presidente de la Federación, don Ignacio Rius".

Imagen foto_00000001

Finalmente, Alvarez-Salamanca se refirió a la presencia del presidente de la Federación de Criadores.

"Participó don Ignacio Rius y también invitamos a don Mateo Rodríguez, director de la Federación, quien participó con nosotros y le agradezco mucho que haya venido a acompañarnos. Justamente el tema que tocó don Ignacio fue la mirada a futuro, donde participa Mateo sobre todo en las nuevas apuestas que está lanzando la Federación con las competencias que quiere empezar a promover de aparta de ganado, barrilete y rienda", cerró el dirigente, satisfecho por el resultado de la asamblea.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital