CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Intendente de Tunuyán brindó todo su apoyo a Criadores de Cuyo para realizar el Consejo Superior 2023

Intendente de Tunuyán brindó todo su apoyo a Criadores de Cuyo para realizar el Consejo Superior 2023
Fotos Gentileza de Lucas Testa.
En la ciudad de la Provincia de Mendoza se hará el Consultivo en mayo del próximo año.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo ya tiene sede para recibir el Consejo Superior 2023 de la Federación de Criadores. El evento se realizará en Tunuyán, en la Provincia de Mendoza, gracias al gran respaldo brindado por el intendente de dicha ciudad, Martín Aveiro.

Así lo señaló a CaballoyRodeo el presidente de la Asociación Cuyo, Eduardo Lucero, tras la reunión efectuada el jueves 4 de agosto con el intendente y su secretario Lucas Testa, a la que asistió junto a los miembros del directorio de la institución Gonzalo de la Cruz, Miguel Castro y Oscar Villalobos.

"Hace rato que la Asociación se está moviendo, buscando más que todo reservar el hotel, porque Mendoza es una zona bastante turística, entonces hay que hacerlo con bastante anticipación. En el último Consejo, hablando con el Directorio de la Federación, ellos estimaban que para Mendoza van a venir entre 100 y 120 personas, porque al ser en otro país muchos presidentes piensan venir con su esposa y en otros casos con sus familias", comentó.

"Entonces empezamos a buscar hoteles para albergar esa cantidad de personas. Justo dos de los miembros de la Asociación viven en Tunuyán y se cruzaron con el intendente, Martín Aveiro, que es una excelente persona, amante de los caballos y cuando se enteró dijo que podría colaborar en la organización de este importante evento. Así que tuvimos una reunión el jueves", agregó.

Imagen foto_00000001

Lucero apuntó que "él colaboró mucho con un rodeo que se hizo en Tunuyán con el Club El Lago (del cual es presidente Lucas Testa); vinieron como 60 chilenos a ver el rodeo, corrieron Mateo Rodríguez con Mauricio Rodríguez y Juan Mundaca con Tolo Carrillo. El intendente vio la gran participación, quedó muy impresionado y le gustó mucho, entonces nos convocó para decirnos que nos iba a apoyar en todo lo necesario para hacer el Consultivo, que le parecía un muy buen evento".

"Nosotros le comentamos que por primera vez en la historia la Federación iba a hacer un Consejo en otro país, que para nosotros era muy importante hacerlo de la mejor forma posible, así que nos brindó todo su apoyo y dijo 'lo hacemos acá en Tunuyán, yo voy a ayudarlos en todo'. Gracias a Dios se dio todo y va a colaborarnos en lo que sea necesario", añadió.

Las actividades del Consejo Superior en Tunuyán serán del 4 al 7 de mayo, con la intención de que los participantes puedan disfrutar del fin de semana conociendo los alrededores, como explicó Lucero.

"La idea, como va a ser en otro país y más lejos para muchos presidentes, es tratar que el fin de semana sea un poco fuera del Consultivo, que podamos disfrutar de ciertas cosas de acá de Mendoza", expresó.

"Con José Miguel Muñoz (gerente de la Federación) ya definimos la fecha, será el viernes 5 de mayo, entonces me parece que sería mejor por la distancia citarlos el jueves 4 en la tarde, que esa noche ya duerman en el hotel, cosa que el Consejo empiece el viernes en la mañana. Normalmente los Consultivos son de un día y medio, o sea que supuestamente terminaría el sábado a mediodía para poder disfrutar el sábado en la tarde y el domingo haciendo otras actividades aquí en Mendoza", completó.

El timonel de la Asociación de Criadores de Cuyo dijo que esta semana estarán trabajando en estimar la cantidad de personas que llegará para reservar el hotel.

"También tenemos que hablar con el Directorio sobre cómo armaríamos el Consejo, para después presentar una carta con las distintas actividades post Consultivo, para ver si la gente se quiere quedar esos días y armar algo lindo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital