CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío tuvieron cuatro provechosas charlas en su Día de Campo

Criadores de Bío Bío tuvieron cuatro provechosas charlas en su Día de Campo
Fotos: Corrales De Bío Bío.
La jornada se desarrolló en el Restaurante "Don Manuel", camino a Antuco.

Los asistentes al Día de Campo de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío, disfrutaron de una productiva y amena jornada, con las interesantes charlas que se dictaron y una instancia de camaradería en el Restaurante "Don Manuel", camino a Antuco.

Salvador Larraín Maturana, presidente de la Asociación Bío Bío, resumió en declaraciones a CaballoyRodeo la actividad desarrollada el sábado 30 de julio.

"En el Día de Campo finalmente tuvimos cuatro charlas, no tres como habíamos avisado, porque a última hora pudimos incorporar una de la PDI que originalmente la teníamos planificada y se nos había caído", comenzó aclarando.

Imagen foto_00000003

"Partimos con una charla de odontología en el rendimiento deportivo, que fue bastante didáctica y entretenida. Nos mostraron bastantes distorsiones en la dentadura de los caballos, que hacen que tenga un efecto en el bocado provocándoles malestar a los caballos, dolores, y sin lugar a dudas eso tiene una incidencia en el tema deportivo importante. Lo mismo con dientes que no tienen un desgaste natural, que empiezan a provocar malestares en los caballos, úlceras en las mejillas interiormente, paladar o lengua, que hacen que el caballo deje de comer por malestar y un caballo mal alimentado no puede rendir todo su potencial", explicó.

"Fue una charla bastante buena de la odontóloga veterinaria Macarena Sánchez, que está viviendo aquí en Los Angeles, por lo que está a la mano para cualquier necesidad de los criadores de Bío Bío", agregó.

Imagen foto_00000001

"Después tuvimos una exposición del doctor Claudio Omon sobre influenza equina, bastante buena. La tercera charla fue de gente de la PDI, que nos vino a dar los tips de cómo resguardar nuestras instalaciones, aperos, equipos, para que en caso de un robo sea más fácil su ubicación y recuperación. Y finalmente tuvimos el tema de las embocaduras, dictado por el delegado rentado de la Federación del Rodeo, don Germán Poblete, que fue muy didáctica también, la gente pudo salir de todas sus dudas", continuó.

"Los socios quedaron bastante contentos con las charlas, las encontraron bastante buenas. Tuvimos un momento importante de juntarnos, de compartir, en torno a un rico almuerzo que nos prepararon. Estuvimos desde las 9:30 de la mañana hasta las 5, 6 de la tarde, compartiendo, riéndonos, entreteniéndonos en torno al caballo", completó.

Imagen foto_00000002

Pero además de las charlas, los socios de la Asociación Bío Bío también pudieron conocer la planificación que tiene el Directorio, como lo comentó su presidente.

"Hicimos también una pequeña asamblea, bastante corta, pero vimos los temas que más le preocupaban a los socios, que son las actividades para este año. Ratificamos la fecha que tenía el Directorio para la exposición, aparta de ganado y rodeo para criadores, que será entre el 11 y 13 de noviembre próximo, haciéndolo coincidir con el Congreso Nacional de Hoteleros que se va a realizar en la ciudad de Los Angeles", señaló.

Imagen foto_00000004

"Vimos también el tema de los carnets, fijamos sus valores y fue aceptada la propuesta del Directorio. Les comentamos también que estamos tratando de hacer una cabalgata, estamos buscando locación, ya llevamos dos o tres años tratando de hacer el tema, no lo hemos podido concretar, pero espero que este año se pueda hacer. Y naturalmente vamos a hacer el Día de Campo que corresponde a la temporada 2022-2023", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital