CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Alvarez, Mejor Jinete Profesional y Arreglador de Chiloé: Los premios son para los caballos

Mario Alvarez, Mejor Jinete Profesional y Arreglador de Chiloé: Los premios son para los caballos
Compitió en Rancagua junto a su compañero Daniel Marín.

La Asociación Chiloé premió como el Mejor Jinete Profesional y Mejor Arreglador de la Temporada 2021-2022 a Mario Alvarez, quien llegó al Campeonato Nacional de Rancagua junto a Daniel Marín, Mejor Jinete Amateur.

CaballoyRodeo.cl conversó con Alvarez, quien se mostró "muy contento por el premio" y señaló que el reconocimiento "más que nada, es para los caballos, que estuvieron en condiciones, ellos hacen gran parte  del trabajo, para ellos más que nada el reconocimiento, y también para el equipo".

"La temporada estuvo dura, nos costó completar la segunda collera, los potros más nuevos completaron rápido, pero se vieron bien igual. Después, en Clasificatorios, en la Serie Caballos se nos presentó al tiro, esa collera llegó bien, nos vimos bien y mi compañero las puso todas", destacó al recordar el selectivo disputado en Osorno, donde premiaron para disputar el Champion de Chile.

Sobre su compañero, expuso que está "feliz de correr con él, cada vez ha ido conociendo más mi trabajo y lo ha ido demostrando en las medialunas, también hago mención al dueño de los caballos, Willy Toledo, que junto a su familia están siempre apoyándonos, y nos están acompañando. Feliz de seguir acá trabajando, vamos por el cuarto año, así que tenemos más caballos nuevos y seguimos trabajando, don Willy sigue criando y estamos contentos"

"Tenemos esta collera de caballos firmes, que están sanos y son de 12, 13 años. También vamos a sacar los potros que completamos el año pasado, para tratar de darles su oportunidad. Tenemos una collera de criados, una yegua más madura que fue madre y está bien trabajada, ahí nos vamos a ir encachando", explicó sobre la Temporada venidera.

Por último, dijo que "la familia es el pilar fundamental para que uno pueda trabajar bien. Un saludo a mi señora Daniela, a mis hijos, mi papá, mi mamá, toda la familia que me apoya, mis hermanos y los amigos que siempre están con nosotros".

"Este año me entregaron dos premios que fueron importantes, hay que seguir trabajando de igual manera para que se vean bien los caballos, que son la cara de uno", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital